Comida_típica_nariñense
La hora en la que comes podría provocar que aumentes de peso
¿Sabías que el momento en el que decides comer podría influir en el aumento de peso? Y es que de acuerdo con las últimas teorías de la alimentación, todo tendría que ver con nuestro ciclo circadiano, ese reloj biológico interno que controla a los seres vivos.
De acuerdo con Marta Garaulet, nutricionista y Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición: «desde el año 2007, que descubrimos la existencia de un reloj en el tejido adiposo humano, la investigación de mi grupo se ha dirigido al estudio de los ritmos circadianos y su relación con la obesidad… y podemos concluir que la hora de la comida influye en cómo adelgazamos cuando queremos perder los kilos que nos sobran», aseguró.
Según los resultados hallados, «aquellos que comen después de las tres de la tarde pierden menos peso durante las 21 semanas que dura el tratamiento. Y esto afecta a hombres y a mujeres por igual», explicó.
Además de cumplir con una dieta equilibrada, debemos hacerlo en la hora adecuada, podrías citar el viejo refrán de: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.
Debemos evitar comer por la noche, sobretodo dulces. ya que a esas horas se da de forma natural una menor sensibilidad a la insulina en el tejido adiposo, esto quiere decir que se van a producir picos de insulina cuyo efecto en este tejido será el de acumular grasa y por lo tanto engordaremos.
En cambio, al mediodía tenemos una mayor sensibilidad a la acción de la insulina, mientras que por la noche, toleramos peor, casi un 50% menos, los azúcares. Esto indica que si queremos tomar carbohidratos de absorción rápida, como dulces, azúcares o pasteles, mejor sería hacerlo por la mañana que por la noche.