Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

sanraclarrita

Cinéfilo

La segunda temporada de Santa Clarita Diet ha fascinado a los críticos

Por: Armando Tovar

 

Una de las series más ambiciosas que lanzó Netflix durante el 2017 fue Santa Clarita Diet, una comedia negra de horror sobrenatural que sigue la vida de una mujer con un peculiar gusto por la carne humana y sus interacciones familiares en una pequeña localidad de Los Ángeles, California.

 



El show rápidamente llamó la atención al ser protagonizado por Drew Barrymore en el papel de la mujer carnívora, Sheila Hammond; sin embargo, a pesar de que generó expectativas muy altas gracias, en gran medida, a los clips que se fueron liberando que recordaban los anuncios sobre dietas milagrosas, la serie tuvo comentarios de todo tipo por parte de la crítica debido a que algunos consideraron que el creador, Victor Fresco, se limitaba en el momento de ejecutar los episodios más grotescos, lo cual repercutía directamente en la creación de las situaciones cómicas deviniendo en un encadenamiento fallido y atropellado de la acción.

 

Fue justamente el elemento gore y de violencia gráfica lo que otros especialistas señalaban como los elementos más destacados de la serie; de cualquier forma, la primera temporada de Santa Clarita Diet logró que la balanza se inclinara más hacia el lado positivo.

 



A poco más de un año de distancia de su debut llega la segunda temporada de Santa Clarita Diet, ahora para seguir las cómicas y funestas situaciones en las que se verán envueltos Sheila, su esposo Joel (Timothy Olyphant), su hija Abby (Liv Hewson) y su raro vecino Eric (Skyler Gisondo) a raíz de la extraña enfermedad que provocó la insaciable hambre de la matriarca de la familia por la carne humana.

 

Aún es muy pronto para arrojar un consenso, mientras tanto, te compartimos las primeras reseñas que ha conseguido la segunda temporada de Santa Clarita Diet , un regreso que como dice el crítico de Hobby Consolas, Jesús Delgado, “salpica litros y litros de sangre y vísceras a gogó”:

 

Justin Burke, de The Australian, afirmó:

 

La escritura sigue siendo muy nítida y la acción está marcada por el cómic gore teatral de la serie. Es una serie confiablemente divertida, y su regreso es muy bienvenido.

 

Travis Johnson, de FILMINK (Australia), comentó:

 

…hay algo agradable en ver a una familia pegarse entre sí, incluso cuando su matriarca está utilizando un corazón humano como una bola de estrés.
Jesús Delgado, de Hobby Consolas, subrayó:

 

En contraste, la segunda temporada de Santa Clarita Diet demuestra una mayor madurez argumental, con un guión más elaborado y desarrollado, al menos aparentemente en un largo plazo. Los chistes, los gags y los giros argumentales están mucho mejor llevados, con mejor pulso y ubicados dentro de la trama no solo con mejor gusto, sino con una puntería muy certera. Se nota que su chef ha revisado la receta original.

 

Norman Wilner, de NOW Toronto, dijo:

 

Me encanta este programa; me hace reír mucho, y me hace apreciar la increíble claridad con que opera Fresco.

Daniel Kurland, de Den of Geek, escribió:

 

La segunda temporada de Santa Clarita Diet domina la primera temporada prácticamente de todas las maneras posibles… Una de las mejores cosas de Santa Clarita Diet es su excelente reparto y en la segunda temporada del show, todos se sienten más cómodos en estos roles.