descarga
La verdadera historia de ‘El Conjuro’ no tiene nada que ver con la película
La leyenda del tráiler enuncia: “basado en la historia real de los Warren”, pero ¿qué tan cierto es lo relatado en las películas? El Conjuro no sólo giró entorno a demonios que aquejaban a la gente, sino también al romance aparentemente perfecto, entre Ed y Lorraine.
Esta mítica relación ha sido desmentida, pues (según The Hollywood Reporter) en los 60s, Ed Warren comenzó una relación con Judith Penney, una menor de 15 años, quien se volvería su amante durante cuatro décadas; sin embargo, lo más sorpresivo es que Lorraine no sólo tenía conocimiento al respecto, sino que aceptó vivir en la misma casa.
De hecho, casi 50 años después, fue Penney quien declaró bajo juramento tal historia. Incluso, aseguró que Ed le dijo, en varias ocasiones, que “ella era el verdadero amor de su vida”.
El escándalo continuó cuando, en 1978, Penney resultó embarazada y, según la declaración anterior, Lorraine la habría incitado a abortar. “Ellos querían que dijera alguien había entrado al departamento y me había violado, pero no lo haría. Estaba muy espantada. No sabía qué hacer, pero acababa de tener un aborto. La noche que me recogieron del hospital después de hacerlo, se fueron y me dejaron sola”, dijo en una grabación obtenida por The Hollywood Reporter.
Por si fuera poco, Judith Penney también reveló abusos dentro del matrimonio “a veces Ed la golpeaba para callarla… algunas noches creí que me mataría”.
Aunque Ed falleció en 2006, Lorraine respondió a través de su abogado que “los Warren abrieron su hogar a la Srita. Penney cuando tenía 18 años, pues ella no tenía a dónde ir, tras una infancia desastrosa”, continuó “durante mucho tiempo, Ed y Lorraine se encontraban de viaje, trabajando en casos y dando conferencias mientras que Penney vigilaba su casa”.
Vía DigitallPost