Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

maxresdefault

Cooltura

La verdadera identidad de Banksy ha quedado descubierta

Por: Emma Sifuentes

La identidad de Banksy es uno de los más grandes misterios de la humanidad. El autor de los increíbles graffitis que aparecen en los muros de todo el mundo se las ha arreglado para mantener su identidad en secreto (ni Bruce Wayne es tan hábil en este sentido), trabaja rápido y cuando nadie está viendo, y en la mayoría de los casos, ni siquiera sabemos exactamente cuándo fue que hizo cada pieza, simplemente nos despertamos un día con una nueva obra terminada y más ganas de saber quién es.

Banksy lleva años haciendo una crítica social a través del arte, su obra es una respuesta al contexto actual y el hecho de que se atreve a criticar, denunciar y hablar sobre los temas más importantes del momento, como el racismo, el sexismo y el infame Brexit, hacen que la obsesión de mundo por conocer al elusivo artista siga creciendo, muchos incluso han intentado atraparlo “con las manos en la masa”, pero nadie lo había logrado, hasta ahora (o eso parece).

Jason Stellios, un turista de vacaciones en Belén, asegura que tiene a Banksy en video terminando una de sus obras más recientes. Stellios iba caminando por la calle durante sus vacaciones, cuando se topó con un hombre sospechoso usando un sombrero, el hombre se veía muy nervioso y en la mano tenía un esténcil y una lata de pintura en aerosol.



El hombre estaba pintando algo sobre uno de los muros de La Gruta de la Leche, un santuario católico que se cree es el lugar en el que Jesús y su familia se refugiaron antes de poder huir a Egipto durante la matanza de los inocentes, y el mural que dice “Peace on Earth *Terms and conditions apply” está ahora en el sitio oficial del artista.

Se cree que este video es una de las únicas pruebas de la identidad del artista, pero realmente no se sabe si esto es un truco del mismo Banksy para seguir jugando con nuestras mentes y hacernos pensar que sabemos quién es cuando en realidad no sabemos nada.

Stellios tomó la foto sin pensar que estaba capturando a Banksy en acción, el mural le pareció interesante y pensó que eran un grafitero cualquiera, pero después volvió a ver al mismo hombre cerca del Walled Off Hotel, el hotel de Banksy, sin pensar que tal vez el de su foto era realmente Banksy hasta que algunos amigos lo invitaron a ver la “nueva obra de Banksy” y se dio cuenta de que era el mural que había fotografiado el día anterior.

¿Es realmente Banksy el de la foto? Nunca lo sabremos ¿o sí?