Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
25 aniversario de Panteón Rococó | Coolture decorative
Beat & Style

La Lotería Nacional festeja el 25 aniversario de Panteón Rococó

Por: Eduardo Del Ángel

La Lotería Nacional se une a los festejos del 25 aniversario de los actuales reyes del ska, Panteón Rococó con un regalo especial para cerrar el 2020.

El próximo 6 de diciembre se celebrará un sorteo especial que llevará en el boleto la imagen de los integrantes de esta agrupación, algo que solo bandas como El Tri han logrado.

Esto formaba parte de los festejos que los «panteones» tenían planeados para su 25 aniversario este 2020; sin embargo, la pandemia tuvo que retrasar los conciertos que tenían programados.

25 aniversario de Panteón Rococó

Panteón Rococó ha logrado sobrevivir en la escena del rock y ska mexicano debido a la facilidad que tienen para adaptarse a nuevos proyectos, géneros y plataformas.

Desde hacer conciertos en las estaciones de metros de la Ciudad de México, hasta crear dinámicas virtuales durante la pandemia, los «panteones» tienen un fiel público que los sigue.

Debido a lo anterior planearon festejar sus 25 años con un triple concierto en el Foro Sol, pospuesto para 2021 debido a la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, eso no quiebra el ánimo de los ocho integrantes de esta agrupación, quienes en diferentes entrevistas y en redes sociales han asegurado que el próximo traerán muchas sorpresas.

Panteón Rococó esta integrada por ocho músicos de la Ciudad de México: Dr. Shenka en la voz principal; Monel y Gorri en las guitarras; Darío Espinosa en el bajo; Tanis Huerta en las percusiones; Missael Oseguera en el saxofón; Paco Barajas en el trombón y Felipe Bustamante en los teclados.

Son la banda que actualmente tiene más exposición en el género ska mexicano, siendo un puente entre la vieja escuela (La Maldita vecindad, Los de Abajo, etc.) y el presente.

Aquí, uno de sus himnos más actuales: «El Último Ska».

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.