Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Chiara_portada_0

Cooltura

#LaCiencialoExplicaTodo: ¿Qué es mejor tener sexo pedo o drogado?

Por: Emma Sifuentes

Beber y tener sexo son conceptos tan ligados como el pan y la mermelada. Casi todos conocemos los placeres que esta combinación depara, pero también están quienes la evaden y reemplazan el alcohol con marihuana, bajo el argumento de que la experiencia es mejor.

Bajo esta idea, investigadores de la Universidad de Nueva York analizaron las respuestas corporales de quienes tuvieron sexo bajo los efectos del alcohol y bajo los de la marihuana, y las conclusiones a las que llegaron sorprenderán a más de uno:

1. Estándar de gusto

Los participantes admitieron que usar alcohol o marihuana afectó la elección de su pareja sexual, pero que definitivamente con el primero terminaron con alguien que no fue de su agrado.



En comparación con el alcohol, la marihuana no bajó los estándares de gustos de los participantes y que, en esa inteligencia, la marihuana hizo que vieran más atractivas a las personas que ya consideraban así.

 

2. Arrepentimiento

Hombres y mujeres admitieron que después de tener sexo bajo los efectos del alcohol, venía un sentimiento de arrepentimiento y vergüenza, y que además se presentaban situaciones riesgosas, como no usar condón por la ausencia de buen juicio.

En cambio, ese sentimiento rara vez se presentó con la marihuana.



 

3. Diferencias entre cuerpo y mente

Cuando se presenta el “bajón” durante el sexo con alcohol, llega una oleada de mareosnáuseavómito y situaciones embarazosas como quedarse dormido.

La conclusión es que el alcohol afecta la habilidad, y la marihuanala motivación.

 

4. El sexo se siente mejor estando marihuano

Los participantes coincidieron en que sus cuerpos estaban más sensibles después de fumar marihuana. Una de ellas incluso añadió que la sensación se magnificó cuando menos cinco veces.

Otro apunte que compartieron es que el sexo con marihuana se siente más prolongado, en virtud de la percepción alterada del tiempo que se experimenta después de consumirla.

¿Has tenido sexo bajo los efectos, por separado, del alcohol y la marihuana? ¿Cómo te parece mejor?