Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Nada como un buen maratón de pelis navideño. Foto: Pexels

Cinéfilo

Las 5 películas navideñas que no pueden faltar este fin de semana

Por: Jonathan Perez

Ya estamos en plenas vacaciones y qué mejor manera de aprovechar el tiempo de descanso que con un buen maratón de películas navideñas. Estos son nuestros 5 clásicos favoritos, que ya vimos cientos de veces, pero nunca pasan de moda.

Mi Pobre Angelito

No podía no encabezar la lista esta icónica película navideña, sin necesidad de nombrar sus secuelas, Mi Pobre Angelito es LA película navideña por excelencia. Esta comedia familiar dirigida por Chris Columbus sigue a Kevin McCallister, un niño de ocho años que accidentalmente es dejado atrás cuando su familia se va de vacaciones en Navidad (¿en qué trabajaban los McCallister para tener esa casa gigante y llevar a todos de vacaciones?). Kevin debe defender su hogar de dos ladrones con creativas trampas hasta que finalmente logra reunirse con su familia.

El Grinch

Basada en el libro clásico del Dr. Seuss, esta película protagonizada por Jim Carrey cuenta la historia del Grinch, una criatura verde y peluda que detesta la Navidad y decide robarla de la ciudad de Whoville. A medida que intenta llevar a cabo su plan, algo sucede que termina cambiando de opinión respecto a la Navidad.



Santa Cláusula

Esta comedia familiar sigue a Scott Calvin, un hombre que accidentalmente hace que Santa Claus caiga de su tejado en Nochebuena. Cuando Calvin descubre que debe asumir el papel de Santa, comienza una serie de eventos cómicos y mágicos mientras se adapta a su nueva responsabilidad.

El regalo prometido

Esta comedia navideña protagonizada por Arnold Schwarzenegger sigue a un padre que, debido a su ocupada agenda, olvida comprar el regalo de Navidad más deseado por su hijo: un muñeco llamado Turbo-Man. La película muestra sus esfuerzos desesperados por conseguir el juguete en vísperas de Navidad.

El extraño mundo de Jack

Una película que podría jugar tanto para la época de Halloween, como Navidad, es definitivamente un must, claro que no podía faltar A Nightmare before Christmas. Esta película de animación stop-motion fue producida por Tim Burton y dirigida por Henry Selick. La historia sigue a Jack Skellington, el Rey Calabaza de Halloween, quien se adentra en la Ciudad de la Navidad y decide tomar el control de la festividad, lo que lleva a situaciones cómicas y a un inusual giro en el espíritu navideño.

Sigue leyendo: Ya está aquí el trailer de Ghostbusters: Apocalipsis Fantasma

Sigue leyendo: The Eras Tour Film contado por una swiftie que vivió el concierto