garden-by-the-bay-503897_1280
Las 10 nuevas ciudades más caras del mundo para vivir
Hay que empezar por el principio: el mundo está cada vez más caro. Nada deja de subir, la comida, la gasolina, los servicios públicos, ya llegaremos al día en que haya que pagar por aire, uno que no esté contaminado. Mientras eso sucede, aquí te dejamos el conteo más actualizado de las 10 ciudades más caras según The Economist.
10. Sídney
La ciudad más grande de Australia y Oceanía entra a este top con el último puesto, o sea, de los males, el menor, aún puedes juntar los cochinitos para pagar un viaje allá y visitar el auditorio de Ópera, el puerto y convivir con la amabilidad de sus habitantes.
9. Tel Aviv
Aunque en el mundo haya judíos por todas partes, la capital de su país es una de las ciudades más caras del mundo. De cualquier forma esto no te afecta mucho si no profesas esa religión, porque vivir en Tel Aviv, sin ser judío, no es tan recomendable.
8. Copenhague
La bellísima ciudad de Dinamarca tiene un elevado costo para vivir en ella, pero lo vale, lo vale cada centímetro cuadrado.
7. Seúl
Los surcoreanos entran en el conteo con la ciudad más poblada del mundo.
6. Ginebra
Suiza es el único país que entra en este conteo con dos ciudades, tal vez Los Alpes valgan la pena.
5. Oslo
La ciudad más poblada de Noruega es de las más visitadas del mundo y gusta mucho a quienes la visitan.
4. Hong Kong
El lugar estrella de China en cuanto a tecnología y calidad de vida. Tiene de los mejores ingresos per cápita del mundo, por lo que se vuelve accesible vivir ahí si tienes un sueldo de ahí.
3. Zúrich
La segunda ciudad suiza en entrar en la lista. Es el centro cultural del país, ha ganado el premio a mejor calidad de vida en dos ocasiones.
2. París
La capital del amor, del arte, de la cultura y de muchas otras cosas que le han achacado a este sitio francés. Es tal la demanda de personas que quieren habitar aquí, que eso la lleva al puesto número dos de este conteo.
1. Singapur
Así es, esta ciudad asiática es el sitio más caro para vivir.