Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
canciones de John Lennon decorative
Beat & Style

Festejamos el natalicio de John Lennon con 5 de sus mejores canciones

Por: Eduardo Del Ángel

Hace 80 años nació John Lennon, un ícono de la música que pasaría a la historia después de que un supuesto fan le disparara 5 veces por la espalda y terminara con su vida.

Desde la presentación donde Chuck Berry se sorprende con el talento de Yoko Ono, en el programa de Mike Douglas en 1972 (que hace poco se hizo meme), hasta ser el fundador de los Beatles, John Lennon dejó su huella en este planeta.

Las 5 mejores canciones de John Lennon

Es por eso que en Coolture celebramos el natalicio de John Lennon, con 5 de las canciones que más disfrutamos de este célebre compositor y músico.

5. «Woman»

Te gusten o no las baladas, la historia de esta canción pone la piel chinita. Es parte del séptimo y último álbum «Double Fantasy», lanzado pocos días antes de su muerte.

Es una canción que dedicó a su esposa, Yoko Ono, pero está llena de metáforas del trato desigual hacia la mujer a nivel universal, por lo que pensó que las mujeres en realidad son «la otra mitad del cielo».

«Woman» apareció como sencillo días después de la muerte de John Lennon.

4. «Instant Karma»

Lanzada en febrero de 1970, esta canción hizo mucho ruido en su momento, pues Lennon la grabó el mismo día que la compuso y salió como single 10 días después.

Además, se posicionó como la primera canción de uno de los Beatles como solista en vender un millón de copias.

3. «I´m losing you»

Parte del último álbum del compositor, esta canción habla sobre una llamada que nunca contestó su mujer, mientras él estaba de vacaciones en Bermuda.

Es una de las últimas canciones que John Lennon grabó en un estudio.

2. «Power to the people»

Esta canción se lanzó como single en marzo de 1971 que rápidamente se convirtió en un himno para los fans de Lennon y las nuevas generaciones.

Permaneció 9 semanas en las listas de popularidad, lo que ya empezaba a marcar el destino en solista del músico, pues apenas era su cuarto sencillo lanzado.

1. «Imagine»

Es, sin duda, la canción mas reconocida de John Lennon; sin embargo, no todos saben que la letra fue escrita por Yoko Ono.

Salió como single en 1971 en Estados Unidos; y en 1975 en Reino Unido. Pocos días después de su lanzamiento se posicionó en las listas de popularidad gracias a su fuerte mensaje en pro de la humanidad.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.