Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
legado de José José decorative
Beat & Style

Las canciones de José José siguen vivas en plataformas de streaming

Por: Eduardo Del Ángel

De acuerdo con un comunicado de Spotify, compartido por El Universal, las canciones de José José tuvieron un aumento del 900% el día después de su muerte; siendo los jóvenes quienes las escuchan ms.

Según los datos compartidos, «más de medio millón de jóvenes de entre 18 y 24 años descubrió la música del cantante».

«Al cierre de 2019, 1.8 millones de personas escucharon por primera vez a José José en Spotify por todo el mundo y más de 300 mil lo escucharon más que a cualquier artista en 2019”, informó la plataforma.

Las canciones de José José siguen vivas

Spotify compartió que existen más de 5.6 millones de playlists con las canciones de «El Príncipe de la Canción» desde que partió de esta vida.

De los 4.8 millones de personas que escuchan el legado de José José en la plataforma, México es el país que cuenta con más escuchas, seguido por Estados Unidos, Chile, Perú y Argentina.

Asimismo, la canción más escuchada del artista es «El Triste», seguida por “El último adiós” y “Amar y querer”, «Gavilán o paloma», «Almohada», «Lo dudo», «Si me dejas ahora», entre otras.

La plataforma de streaming resaltó a la juventud que escucha a «El Príncipe de la Canción».

“El legado de José José se mantiene vigente en los jóvenes: el 41% de los oyentes del cantante tiene entre 28 y 44 años, mientras que el 37% tiene entre 18 y 27 años. El 22% son mayores a los 45 años”, se lee.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.