Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Leonel García regresa decorative

Leonel García Foto: Cortesía

Beat & Style

Leonel García regresa a los escenarios con “Ella y yo”

Por: Emma Sifuentes

Después de diez discos como solista, Leonel García regresa con “Ella y yo” (2022). Una selección de canciones (propias y un cover) que han marcado su vida y su carrera como cantautor. Esta vez en un ambiente más íntimo en el que su voz y su guitarra son protagonistas en una búsqueda por reencontrarse con la más pura esencia de la música.

Al crear una canción, Leonel busca la retroalimentación de personas cercanas a él que conocen sus gustos y su forma de componer e intenta incorporar sus aportaciones en la composición final.

También ve: Conoce algunos discos que cumplen 20 años en 2022

“Me gusta ver qué dicen y qué sienten personas que están viéndolo desde afuera, desde un lugar un poco más neutral e incluir esas emociones y esos pequeños comentarios a veces silenciosos en lo que voy haciendo”, comentó.

Recalcó que el artista debe ser fiel a lo que hace sin perder la objetividad y que el proceso de descubrimiento y creación puede no agradar a todo el público.

“¿Con qué público me quiero quedar? ¿Hasta dónde quiero ir con lo que estoy haciendo? ¿Cuál va a ser el precio que voy a pagar por hacerlo?… Tenemos que tomar riesgos, tratar de ir un pasito más allá, aunque eso signifique que, a veces, alguien de los que te seguía no te pueda seguir más”, dijo.

Evolucionar y proponer como artista a pesar del tiempo es uno de los objetivos de Leo, quien muestra el deseo de mantenerse en el gusto del público por muchos años más.

Te puede interesar: 10 canciones de 31 minutos que no pueden faltar en tu lista de música

“Con el tiempo que llevo haciendo esto, amo mucho más lo que hago ahora que antes, me he ido enamorando cada vez más de cantar, de la música, de hacer canciones. Me he ido enamorando de esta idea de verme de viejito cantando mis canciones en lugares, como Sir Paul McCartney”, comentó en conferencia.

A la par del lanzamiento de “Ella y yo”, su gira “Amor Live Tour” continúa en el Pepsi Center WTC de la CDMX el próximo 22 de abril. Promete un show redondo a nivel visual y musical. Contará con momentos acústicos, con banda y varios invitados sorpresa.

Además del estreno de dos nuevas canciones que, junto al romanticismo que caracteriza a este cantautor mexicano, promete ser una velada encantadora para los asistentes.

“Ella y yo” ya está disponible en todas las plataformas de Streaming.