Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
producciones Luis Estrada | Coolture decorative

YouTube: DVDManiaMx

Corte y queda

En la «Ley de Herodes»… 4 producciones que amamos de Luis Estrada

Por: Redacción

Luis Estrada es uno de los guionistas, directores y productores más importantes de México y sus producciones nos invitan a reflexionar sobre la realidad de nuestro país.

En su cumpleaños número 60, elegimos 4 trabajos en los que ha destacado por la temática, por su trascendencia y porque nos fascinan.

No te pierdas de este recuento sobre las producciones de Luis Estrada. ¡Tal vez encuentres tu nueva película favorita!



1. «Hora marcada»

Esta serie televisiva se presentó entre 1988 y 1990 en el Canal de las Estrellas. A partir de las 22:00 horas, cineastas como Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón nos pusieron a «sufrir» con sus historias.

Entre los seleccionados para dirigir uno de los capítulos fue Luis Estrada. Él se encargó de la séptima entrega; se titula «El motel».

En ella, un matrimonio se queda en un hotel de paso después de que su coche se descompone. En este sitio, una persona les llama constantemente para hostigarlos. El elenco estaba conformado por Helena Rojo, Héctor Ortega y Jorge Zepeda.

Puedes verlo a continuación.



2. «La Ley de Herodes»

Esta comedia se estrenó en el Festival de cine de Acapulco de 1999. Es una de las sátiras más recordadas de Estrada; habla sobre la corrupción que existió durante los gobiernos encabezados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta es la primera película que protagoniza Damián Alcázar con este director.

«Tras el linchamiento de un alcalde, el gobernador decide nombrar a uno nuevo: un basurero y viejo militante del PRI que intenta trabajar honradamente por el pueblo… hasta que siente la erótica del poder y decide perpetuarse en el cargo sea como sea», según Fotogramas.

La puedes ver en Netflix.

3. «El infierno»

Pocas películas han abordado de manera tan cruenta la violencia generada por el narcotráfico como «El infierno».

Esta fue estrenada en 2010, casi 4 años después del inicio de la guerra contra los cárteles iniciada por el gobierno del presidente Felipe Calderón.

«Benjamín García es deportado de Estados Unidos y vuelve a su pueblo natal donde encuentra un panorama desolador. La violencia, la corrupción y la crisis económica que azota al país han devastado por completo el lugar. Benny, si otras opciones, decide involucrarse en el negocio del narcotráfico para poder salir adelante», según Sensacine.

La puedes ver en Netflix.

4. «La dictadura perfecta»

La última de las producciones sobre Luis Estrada que elegimos para este conteo es «La dictadura perfecta».

En 2014, este filme causó risas y comentarios sobre el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

«Tras un error cometido por el presidente de la República, una televisora intenta desviar la atención de su error revelando un video que involucra crímenes del gobernador Carmelo Vargas. Posteriormente, el gobernador decide negociar con la televisora para cambiar su imagen y convertirlo en una estrella política», refiere FilmAffinity.

La puedes ver en Netflix.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.