Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

libro vs ebook

Cooltura

Un libro de papel o un E-book, ¿Cuál prefieres?

Por: Armando Tovar

A pesar del dominio digital existen cosas que se niegan a desaparecer… ¿Podrá la modernidad digital desplazar al libro tradicional?. Netflix y otras empresas de streaming quieren desplazar a la TV y al cine. Sin embargo, la pantalla pequeña y la grande todavía mantienen una ventaja importante.

 

Pero, quienes parecen que sí están viendo el final cada vez más cerca, son las formas de lectura tradicionales.



 

Los diarios en soporte físico sobreviven por puro romanticismo. Además, ya todos los periódicos, tabloides, revistas y otras publicaciones de “kioscos”, han evolucionado hacia su versión digital.  La situación con los libros está muy lejos de ser tan dramática, aunque el E-book consolida día a día su presencia mundial.

 

¿El libro tradicional o E-book?, una pregunta complicada



 

Cuestión de gustos, no hay duda. Hay quienes no renuncian a lo clásico. Otros están totalmente adaptados a las pantallas de la Kindle, smartphones, tabletas y ordenadores. Muchos de los jóvenes ni siquiera entienden cuál es el “conflicto”.

 

Hay un último grupo a quienes les da igual. No importa el soporte, siempre y cuando la lectura sea agradable.

 

Ventajas del libro tradicional

  • Leer un libro es un ritual en sí mismo. Sujetarlo entre las manos, percibir el aroma. Pasar las hojas. Un libro electrónico jamás podrá proporcionar esa magia.
  • Es ideal para desconectarse de la tecnología y de los aparatos electrónicos. Tampoco vas a necesitar Wi Fi.
  • Puedes leer en cualquier parte.

     Ventajas del E-book

  • No solo suelen ser más económicos, también puedes comprar y descargar un montón de libros y tenerlos al momento, a tu disposición.
  • No necesitarás espacio físico para guardarlos. Si te mudas, no tienes que embalar, ni cargar a cuestas cajas y más cajas. Te puedes llevar toda tu biblioteca de viaje.
  • Suele pasar que el libro de moda no lo consigues en ninguna librería porque está agotado. Las versiones digitales están siempre disponibles.