¿Cómo ligar durante el Guadalupe-Reyes?
Las posasdas, las reuniones de fin de año y esas cosas, vaya que hay muchas oportunidades de conquistar a alguien, pero incluso los más ‘players’ se pueden sentir un poco perdidos. Por eso, traemos para ti una guía práctica para mantener la atención en lo que realmente importa y permitir que se desperdicie nada de tiempo.
La agenda es el arma principal
En estas fechas los celulares no dejan de sonar con mensajes e invitaciones para acudir a cualquier cantidad de reuniones y festejos. La correcta administración del poco tiempo disponible es el elemento clave para no perderse de ninguno. Antes que nada, hay que priorizar aquellos en los que se tenga mayores probabilidades de conocer gente interesante y, después, agregarlos en el calendario. Para estar presentable y en óptimo estado, se debe contemplar un periodo de recuperación entre cada evento. Llegar crudo nunca es sexy.
Aunque ambos estén en la misma frecuencia y deseen consumar un encuentro pasional, el riesgo de fracaso es altísimo. La lógica dice que lo que pasa en la fiesta de Navidad, se queda en la fiesta de Navidad. No es así. Uno de los tantos atractivos que posee esta ocasión para los empleados son los chismes de lo acontecido al día siguiente y nunca es buena idea ser protagonista de ellos. Con un poco de discreción y al llegar a un acuerdo mutuo con la otra persona se puede minimizar este peligro, aunque nunca es garantía.
Es tiempo de reencuentros
Aunque se cuente con la actitud correcta y la agenda repleta, en muchas ocasiones la suerte no está de nuestro lado. En palabras del dueto de hip-hop OutKast: “Puedes planear un bonito día de campo, pero no puedes predecir el clima”. Por eso, es recomendable tener un plan de contingencia en caso de no concretar un nuevo romance durante las fiestas. Una buena opción es enviarle un mensaje a antiguas amantes para felicitarlas, indagar sobre su situación sentimental y entablar una cita para revivir viejas tradiciones.
Diciembre es un referente automático de melancolía y nostalgia, por lo que no es raro que los y las solteras busquen diferentes formas de acompañarse. De alguna forma resulta tranquilizante saber que se tiene a alguien a quién comprarle un regalo o llamar a la media noche del primero de enero. Esto hace que las expectativas, que se expandan las percepciones y se den más likes de lo habitual, tanto en las aplicaciones de citas como en el mundo real.
A la mañana siguiente
Buscar un ligue pasajero no quiere decir que no se encuentre a alguien con quien se entable un compromiso futuro. Parte del gusto y tradición que existe en torno a las fiestas son los regalos y, quién sabe, ese acostón se podría convertir en una increíble sorpresa.