Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Loki | Coolture decorative
Corte y queda

«Loki», uno de los villanos de Marvel, es de género fluido. ¿Qué significa?

Por: Angélica Ferrer

«Loki», que tanto odiamos en las películas de «Thor» y «Avengers», estrenará próximamente su serie. Una sorpresa previa es que el personaje es de género fluido.

La revelación, confirmada por Marvel y Disney+, se dio en un video sobre la producción, que podremos ver a partir del 9 de junio.

En las imágenes de la publicación se ve una ficha con los datos de «Loki» y, en el apartado de «género» dice «fluido». En cuestión de segundos, las y los fans detectaron ese detalle, que se ha hecho viral en las redes sociales.

Con ello, tanto Disney+ como Marvel amplían el universo a personajes que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

Posteriormente, las imágenes también revelan una conversación entre el villano, que es encarnado por Tom Hiddleston, y «Mobius M. Mobius», interpretado por Owen Wilson (¡qué gusto volver a verlo!).

De acuerdo con GQ, Nate Moore, vicepresidente de producción y desarrollo de Marvel Studios, dejó ver la posibilidad de que esta historia tenga más temporadas.

«El que me viene a la mente, y que probablemente no sea un secreto, creo que hay muchas historias en ‘Loki’ que son realmente irreverentes, inteligentes y geniales, pero que también se prestan a múltiples temporadas de una manera en la que no es una sola», precisó.

¿Qué es el género fluido?

Según el Glosario de Género de National Geographic, el género fluido es «una persona cuya identidad o expresión de género cambia entre masculino y femenino, o cae en algún punto dentro de este espectro».

En el libro «¿Es fluido el género?», Sally Hines explica que la idea de la fluidez del mismo propone que este no lo determina la biología, sino que cambia «en función de las preferencias sociales, culturales e individuales».

Imagen: Loki (Facebook)

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.