Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

¡Al diablo el juego! ¡Quiero comer! | Foto: Pexels.

Coolinaria

Los mejores cortes para aventar al asador en el Super Bowl LVII

Por: Redacción Coolture

Ya se acerca el kick off del Super Bowl LVII entre los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Filadelfia –Go Birds!– pero antes de eso necesitas tener el fuego ardiendo en el asador y los mejores cortes para depositar amorosamente en la parrilla.

Los amigos de Wild Fork nos compartieron una lista con los cortes que no pueden faltar en una fiesta para ver el Super Bowl con amigos.

El infaltable: Rib Eye

Es el corte que nunca puede faltar en cualquier parrillada que se respete. Es uno de los preferidos por su suavidad y sabrosura. Para los fans de los datos técnicos: proviene de la parte superior de la costilla de res, específicamente entre las costillas seis y doce de la res.



No tiene hueso, tiene un gran marmoleado y grasita natural, por lo que es excelente para ponerlo en el asador.

El que está in: Picaña

Es un corte que se encuentra junto a la cadera, pero ya parte de la pierna de la res. Su forma triangular y su característica capa de grasa que le dan un factor de jugosidad supremo.

Un poco de sal y pimienta bastan para explotar todo su sabor.

El clásico: New York

También conocido como Short Loin (lomo corto), el New York es una pieza alargada que sale de la parte media del lomo excluyendo el hueso y de un músculo que no trabaja demasiado (como nuestros abs el fin de semana), lo que le da su suavidad y jugosidad características.



Tiene un marmoleado medio y es ligeramente magro, para aquellos que andan bajándole a la grasa. Por lo mismo, para mantenerlo jugoso es recomendable no cocinarlo más allá de los ¾.

El de las caricaturas: T-Bone

El nombre de este delicioso corte proviene de la forma característica de su huesito que separa el solomillo y el entrecot.

Se obtiene de la parte media del short lion que tiene un gran sabor y una textura inigualable. También posee un marmoleado ligero. 

Por lo general, este corte no suele ser muy grueso (unos 2 centímetros), lo que lo hace ideal para la parrilla o un sartén de cast iron.

¡Dime vaquero!: Cowboy

Este corte de carne tiene el mismo origen que el Tomahawk,pero la diferencia está en el largo del hueso. Proviene del costillar de la res entre la quinta y la décima primera vértebra. Es un corte grueso con mucho marmoleo y grasa.

Lo más recomendable es cocinarlo al grill, en término medio o ¾.

Si vas a prender el fogón este fin de semana, no olvides etiquetarnos en tus posteos de Instragram como @holacoolture. ¡Fuego!

Sigue leyendo: 3 planes para ver el Super Bowl LVII en la CDMX