Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

2

Cooltura

Los pedos de revisar el cel de tu pareja

Por: Armando Tovar

En esta era de la tecnología, ninguno está exento de provocar celos a su pareja. También incluso sentirlos, cualquier imagen o like o emoji de sonrisita pueden tener una connotación que no es lo que realmente quieres decir al usarlos, cada cabeza es un mundo.

 

No es nada fácil aguantarse las ganas de, digamos, agarrar el celular de su pareja y darle una revisión más completa que las que hace el FBI. Esperas el momento oportuno, ya sea que se pare se pare de la mesa, salga al coche o se le olvide en algún lugar, pero si, hay consecuencias negativas que debes de tener claras.



No es sencillo resistirse a la tentación de, digamos, tomar el celular de tu pareja cuando se levante de la mesa o salga del coche o lo deje olvidado en el buró. Sin embargo, hay ciertas consecuencias (negativas) que deben de quedar claras al hacerlo:

1. ¿Estás consciente de que invades su privacidad?

Esta es la consecuencia básica. Bajo la excusa que quieras, no quieres a tu pareja como dices que lo haces, simplemente no es una buena muestra de afecto. Cada persona necesita su espacio, sobre todo en su celular.

 

Pero las cosas no terminan ahí, pues al tú invadir su espacio, le das la oportunidad de que pueda invadir el tuyo. El cliché de que los hombres se van cuando esto ocurre, está ahí, pero cualquiera con dos dedos de frente huirá de esa histeria.



2. Es una falta de respeto

Revisar su celular podría terminar en una horrible discusión en la que, probablente, ninguno de los dos se traten con respeto. De hecho, lo podría tomar como una falta a  la privacidad y de respeto.

 

En un muy desagradable “peor de los casos,”  podría incluso tomar esto de pretexto para mandarte allá, a donde nadie quiere ir.

3. Celos = Pedos

Ok, no tuviste fuerza de voluntad y ya caíste en la trampa. ¿Qué podría pasar? ¿Qué puedes encontrar?

 

El que busca encuentra, y aunque no tengas razones para sentirte asi, por que a la mejor ese mensaje con «su tía Maria Conchita» te parece bastante cachondo.

 

En ese lugar, cuando ya no confían entre ustedes, el mensaje exacto o el nombre que aparece en la conversación es irrelevante. Solo sera una excusa para armar un caos nivel dios.

 

4. Si ya no hay confianza, estás en el hoyo

Si ya dudas si le revisas el celular o no, puede ser que tu relación ya este más muerta que la carrera de Lucerito.

 

Y ese pequeño problema se hará cada día más grande.  Así que lejos de «confirmar» algo, revisarle el celular a tu pareja, sólo te traerá menos experiencia y más suposiciones. No se sentirá en un lugar tranquilo, y si le controlas hasta cuando va al baño, te volverás loco cada que le llegue una notificación.

 

5. ¿Qué tanto es tantito?

Hay personas que son muy exigentes al respecto. Sobre todo cuando apenas está naciendo la llama de la pasión, un detalle como este podría explotarte en la cara y te van a mandar a ver si ya «puso la marrana», aún si tu no tenías malas intenciones.

Seguro te verás como un loco y podrías pensar que ya se dio a todo el mundo en la oficina. Todo por un malentendido que se pudo haber resuelto en una charla de 5 minutos.

 

 

Es simple platiquen, dense su espacio y todo fluirá como el agua.