¡Eh, Pariente! Foto: Cortesía
Los sabores de Michoacán llegan al norte de la ciudad con Pariente
Ubicado en la encantadora zona de Arboledas, en el Estado de México, restaurante Pariente te invita a descubrir la auténtica cocina michoacana de Tierra Caliente, a través de una experiencia gastronómica única.
Con su atmósfera acogedora y el inconfundible toque de la chef Justine Rudoy, Pariente es un lugar donde la tradición se combina con la creatividad, ofreciendo un menú que destaca los platos clásicos de la región, así como recetas familiares y platillos icónicos de Michoacán. El maíz, el frijol, el arroz y el cerdo son los ingredientes fundamentales que se entrelazan para crear una experiencia culinaria inolvidable.
La chef Justine Rudoy, con su pasión por la cocina y su profundo amor por las tradiciones culinarias, ha seleccionado cuidadosamente algunos de sus favoritos para el menú de Pariente. Entre ellos se encuentran la Torta de tostada, una deliciosa combinación de carne apache, queso de puerco y frijoles refritos, y el Atún al gaspacho michoacano, una fusión de sabores frescos de frutas, queso Cotija y chile negro, acompañados de jugoso atún y tostaditas recién hechas. Además, podrás disfrutar de la Ensalada de habas tiernas, los Uchepos, un tamal de elote tierno bañado en salsa verde con crema y queso Cotija, y el Aporreado rojo, una exquisita mezcla de carne seca dorada, huevo revuelto y una tradicional salsa de chile guajillo.
Pero eso no es todo. Pariente también te invita a probar los Frijoles puercos, una delicia hecha con frijoles blancos enteros cocinados con longaniza, queso Cotija, aceitunas y chiles serranos en vinagre, así como la Birria seca de 2 carnes al estilo de Huetamo, una preparación familiar que combina carne de cerdo y res marinadas en una salsa de chiles, condimentos, cerveza y vinagre, cocinadas al vapor.
Y para poner el broche de oro a tu experiencia gastronómica, no puedes perderte el Cheesecake de queso Cotija y membrillo (uffff); un pay de queso con un toque único, acompañado de una deliciosa salsa de ate de membrillo y frescos higos.
Pero Pariente no se trata solo de la comida. La buena mesa siempre está acompañada de los destilados mexicanos y la cerveza. En este restaurante, el mezcal ocupa un lugar especial. Además, los jueves son el día perfecto para disfrutar de su famoso pozole, ya sea blanco, rojo o el especial Pariente: el pozole negro de la casa; hecho con un rico fondo de cerdo, cebolla tatemada y chiles negros, con chile capón relleno de requesón, queso fresco y queso Cotija. Además tienen actualmente una promoción donde si pides cualquiera de sus pozoles, ¡te regalan 2 chelas!
La chef Justine Rudoy, reconocida por su talento y pasión culinaria, ha dejado su marca personal en Pariente. Nacida de las experiencias culinarias vividas durante los rústicos asados de su abuelo argentino y las clásicas recetas mexicanas de su abuela. La cocina de Justine busca crear momentos especiales, donde los sabores auténticos se entrelazan con productos locales y se convierten en una oportunidad para desconectarse de la ciudad y disfrutar de tiempo de calidad con amigos y familia en una mesa.
Pariente te espera en Avenida de la Hacienda 450, Arboledas, Estado de México. Sus horarios de atención son de martes a sábado, de 9 a 12, y los domingos de 10 a 6. El restaurante permanece cerrado los lunes.