Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Wake me up when september ends decorative
Beat & Style

Por qué no están cool los memes de «Wake me up when september ends»

Por: Eduardo Del Ángel

Desde que los memes nacieron, todos los 1 de octubre las redes sociales se llenan de repetitivos e ingeniosos chistes para «recordarle» al front-man de Green Day, Billie Joe Armstrong; que septiembre por fin ha terminado.

Si bien las bromas que circulan en la web, y que ya convirtieron a esta legendaria banda de punk rock en Trendig Topic, toman literalmente el nombre de la canción «Wake me up when september ends»; el verdadero significado de esta canción es mucho más profundo.

La historia de «Wake me up when september ends» de Green Day

Billie Joe Armstrong es el menor de 6 hermanos nacidos en California, Estados Unidos. Cuando el cantante de Green Day cumplió 10 años; a su padre le diagnosticaron cáncer de esófago que, en tan solo dos meses, en septiembre, terminó con su vida.

El pequeño Joe Armstrong ha relatado en diferentes entrevistas este sucedo: estando en el funeral de su padre, no pudo contener el dolor, por lo que corrió a su casa y se encerró en su cuarto.

Consternada, su madre corrió detrás de él para consolarlo; sin embargo, el niño solo enseñó una hoja con la leyenda «despiértame cuando septiembre termine».

Los primeros años que se compartieron memes el 1 de octubre para recordarle al cantante de Green Day el fin de septiembre; Billie Amstrong dijo en una entrevista que quienes hacían eso, podían irse a volar.

Sin embargo, este 2020 parece que el vocalista de la banda de punk rock ha tomado las cosas con más humor, pues a unas horas de acabara el 30 de septiembre, compartió una historia en su Instagram; donde hacía burla de los memes que aparecerían unas horas después, con personajes de la serie animada Family Guy .

«Wake me up when september ends» forma parte del séptimo álbum de estudio de Green Day, titulado «American Idiot» (2007), con el que la banda retomó su lugar en el punk rock estadounidense, tras la crítica al gobierno de George W. Bush que contenía este disco.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.