coolture_PapáMamáPixabay.jpg La relación con mamá y papá es importante.
Mamá y papá: un mapa de vida
Si cada uno de nosotros pudiera ver la importancia de tomar verdaderamente y con amor la energía de mamá y papá y todo lo que está relacionado con ella, podríamos abrirnos a las múltiples posibilidades que esto conlleva.
Mamá representa la vida y el éxito de la misma, porque para nuestro sistema familiar es una victoria que la vida continúe generación tras generación; permitir que evolucionemos es un acto de amor puro.
Tu cuerpo representa a mamá, porque mientras crecías en su vientre te sostuvo, ustedes eran uno mismo, qué tan cómodo te sientas con tu cuerpo y cómo lo aprecias es igual a la comodidad que sientes hacia tu madre.
Las cosas que no te gustan de tu cuerpo representan las dificultades que tienes para vincularte con mamá.
La relación entre la economía y mamá
Mientras estuviste en el vientre materno tenías todo lo necesario para vivir, todo te llegaba sin esfuerzo y era más que suficiente, mamá te proporcionaba todo hasta el día que naciste. Por ello tu relación con el dinero está también ligada a tu lazo con tu madre.
Al nacer todo cambia, dependes de más personas para vivir, tener seguridad y protección; si agradeces y reconoces que durante tu gestación tuviste todo, este simple hecho te lleva a asimilar que ahora también tienes todo para sobrevivir, por el simple hecho de estar vivo.
Al comprender esto te abres a todas las posibilidades que nuestra madre tierra, nuestra madre simbólica nos proporciona todo lo que necesitamos, pero no desde la carencia, sino desde la suficiencia y el merecimiento.
La relación entre tu pareja y mamá
Las relaciones de pareja también van de la mano con el lazo materno, ya que fue mamá quien decidió tomar la parte masculina en ella para darte vida, tu vida.
Si tu madre hubiera rechazado esta acción, no estarías aquí ni leyendo ni contando ninguna historia. La mujer que se convierte en madre es la encargada de que la vida siga en un ciclo continuo.
Sin embargo, la relación de pareja requiere mucho más que entender su vínculo con el lado materno.
Un primer paso a dar es reconocer el acto de mamá, movimiento de apertura y toma de tu padre y si asientes esto estás haciéndolo por ti y por él/ella también. Te estás abriendo a la posibilidad de vivir en pareja, sin importar tu género, el movimiento es el mismo.
Cuando desconoces el movimiento de tu madre, se refleja en tus relaciones de pareja.
Por ejemplo, si estás en desacuerdo con la relación pasada y presente entre tus padres o si entre ellos hay discordia y tomas partido por alguno de los dos, te estás negando ese movimiento que te dio la vida y te estás negando a ti mismo ese movimiento.
Para que la vida suceda la parte femenina debe acoger a la masculina por completo, si falta algo no hay vida, es imposible.
Cuando visualices a tu pareja o la posibilidad de tener una, piensa en tomarle totalmente completamente tal cuál es y sin excepción, sin reglas; ese es el movimiento que lleva a la vida en pareja, cualquier movimiento parcial va a tener un efecto y cuando no hay movimiento la pareja no aparece.
La toma de mamá y papá es a nivel interno, para que cada uno tenga paz en su corazón respecto a sus progenitores.
Por todo esto y más, asentir a mamá y papá constituye nuestro mapa de vida en este planeta llamado Madre Tierra que está unido al Padre Cielo, para conformar la Creación del Universo.
Correo: [email protected]
Yanin Guzman es fundadora de Universo Holístico, autora del libro «Desvalorización la Sexta Herida»; creadora de la 1a Cumbre Virtual Holística de habla hispana “Al otro lado del camino”, facilitadora certificada del Árbol Transgeneracional y licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México.
Ella es investigadora del desarrollo espiritual y personal, a través del acercamiento a herramientas holísticas de transformación.
Las opiniones publicadas en esta columna son responsabilidad del autor y no representan ninguna posición por parte de Coolture.
Publicado originalmente en Business Insider México.
Imagen: Pixabay