Foto: cortesía | 27Pivot
Nuevo espacio para el arte en la CDMX: abre la galería Mariane Ibrahim
La Ciudad de México tiene un nuevo espacio para el arte contemporáneo con la apertura de la galería Mariane Ibrahim, que debuta con la exposición La Memoria del Agua, del artista visual Clotilde Jiménez.
Esta es la tercera galería de Ibrahim, reconocida marchante de arte franco-somalí, que se suma a las de París y Chicago. La dirección en la CDMX es Río Pánuco 36, en la colonia Cuauhtémoc.
La obra de Jiménez, nacido en Hawai y residente de la CDMX, ha sido expuesta en países como Estados Unidos, Francia y Qatar, y forma
parte de colecciones relevantes como las de la Ford Foundation, el Orlando
Museum of Art y el Hessel Museum of Art.
La exposición La Memoria del Agua, que estará abierta al público desde el 8 de febrero hasta el 29 de abril, integra obra plástica y cerámica de Jiménez.
“Trato de pintar un futuro que quiero ver”, explica Clotilde Jiménez, aludiendo a experiencias que vivió como afrolatino en Estados Unidos.
Para Jiménez, el agua es una metáfora del portal a través del cual se puede
alcanzar un estado de conciencia diferente; un vehículo de un viaje hacia la liberación.
CDMX, la próxima NYC
Desde su primera apertura, la galería Mariane Ibrahim se estableció como un espacio para la diversidad global. Se caracteriza por dar luz a la obra de artistas africanos en todo el mundo.
“Estoy muy interesada en la cultura afromexicana, quiero realizar más investigaciones sobre esta comunidad en México”, dijo la galerista.
“La Ciudad de México será el futuro para los artistas; tengo el presentimiento de que así será, y no sólo yo, otros artistas piensan que será como el siguiente Nueva York en términos de arte”, aseguró.