Bienvenido a tu nuevo destino favorito. Foto: Coolture
Maroma resurge ahora de la mano de Belmond Hotel y luce más espectacular que nunca
Uno de los hoteles más emblemáticos de la Riviera Maya, Maroma, ha renacido tras una renovación ni más ni menos que de la mano de Belmond Hotels, ¿y quién es Belmond? Pues estamos hablando de una de las cadenas de hoteles de lujo más exclusivas del mundo, donde en México únicamente existen dos propiedades: La primera en San Miguel de Allende con Belmond Casa de Sierra Nevada, un conjunto de casas que datan del siglo XVII, y ahora Maroma a Belmond Hotel en Riviera Maya.
Fue este 2023, en el mes de agosto para ser más precisos, donde Maroma recibió de nuevo a sus huéspedes para ofrecer un servicio que va más allá de lo que los tenía acostumbrados originalmente.
Con esta renovación, Maroma a Belmond Hotel presenta 72 increíbles habitaciones, suites y villas, todas con vista al mar y lo mejor de todo es que cada una es diferente a la otra, por lo que cada vez que visites la propiedad, la experiencia será diferente. ¿Qué vas a vivir una vez que llegas? Pues te cuento.
Cuando te hablo de servicio de primera, lo digo muy en serio, ya que una vez que llegas, te recibe el staff más amable que hayas visto antes, y para rendir homenaje a la cultura local, tu estancia comienza con un pequeño ritual con copal prendido en un recipiente de barro para darte la bienvenida.
Olvídate de pasar a recepción y esperar a que te atiendan, desde tu llegada tu propio concierge personal te está esperando para acompañarte a tu habitación. Aquí después de darte el recorrido podrán registrar tu hospedaje en la comodidad de tu cuarto.
Esta propiedad busca enaltecer toda la cultura mexicana, haciendo uso de materiales de productores mexicanos, cada pieza de mobiliario y decoración, diseñada exclusivamente para el hotel, destaca por su autenticidad. Sorprendentemente, el 80% de los muebles y objetos fueron meticulosamente elaborados a mano en México, resaltando lo mejor del país.
José Noé Suro, un destacado ceramista, dio vida a más de 700,000 baldosas de barro de Jalisco, pintadas a mano, que adornan las habitaciones. Las alfombras de henequén, elaboradas a partir de especies específicas de agave, agregan un toque distintivo a los espacios, mientras que Eduardo Rincón diseñó elegantes cajitas para exhibir diversas plantas autóctonas.
Único en México y Latinoamérica
Amamos los spas, y siendo sinceros, quien no, pero en este lugar vas a encontrar uno que es único en toda Latinoamérica y es que se trata del primero intervenido totalmente por la marca Guerlain (y sí, con todo y sus productos). Pude probar el Bee Healing Ritual, el cual está hecho a base de miel de Guerlain y constó de masaje, exfoliación, facial y tratamiento capilar, todo en un espacio de 2 horas. Como podrás imaginarte no es nada barato ya que tiene un precio de un poco más de 8 mil pesos, pero cuando te digo que vale cada centavo, realmente lo vale.
Cocina de ensueño
Te puedo garantizar que no hay algo en el menú que puedas decir, mmmm esto no, y esto se debe a que su cocina está curada por el Chef Ejecutivo Daniel Camacho y está a cargo del restaurante Casa Mayor, donde tienen la filosofía de hacerte sentir como en casa de la abuela con su cocina tradicional mexicana. Mis favoritos fueron el burrito de machaca y los huevos benedictinos están para morirse.
Sin embargo, hay otra sorpresa, y es que entre sus filas se encuentra un chef con estrella Michelin y se trata de Curtis Stone que encabeza el restaurante Woodend, también dentro de la propiedad. Aquí encuentras los mejores pescados y cortes de la más alta calidad, por supuesto acompañados de las mejores etiquetas de vino.
El apartado de la mixología no está nada descuidado, ya que Ximena Moreno, mixóloga de Maroma, es toda una experta en cuanto al mundo del Agave, ya que no sólo puedes aprender muchísimo más de nuestros destilados, sino que podrás disfrutar también de la alta coctelería especializada en los derivados del agave.
Maroma a Belmond Hotel es un lugar pensado especialmente para descansar, tienes todo muy cerca de tu habitación y no necesitas de 10 restaurantes en el mismo lugar para comer delicioso todo el tiempo, la playa no puede fallar, o bien si así lo prefieres la alberca es perfecta para pedir algún snack y disfrutarlo mientras te relajas.