Killers of the Flower Moon
Martin Scorsese dirigirá a De Niro y DiCaprio en nueva película
En febrero de 2021 se empezará a filmar una nueva película donde el aclamado director estadounidense dirigirá a Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, dos leyendas vivientes del cine hollywoodense.
«Killers of the Flowers Moon» (Los asesinos de la flor de la luna), es el nombre de este film que estaba planeado empezar rodaje en marzo de este año; sin embargo, la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 interrumpió las producciones cinematográficas.
La nueva película de Martin Scorsese empezará rodaje en febrero de 2021
Debido a esto, los encargados de la película, producida por Paramount Pictures y Apple TV+, se encuentran trabajando en los protocolos necesarios para cuando empiecen a rodar.
Así lo detalló Geoffrey Standing Bear, jefe de la comunidad de Osage, en una entrevista para Osage News.
«Comenzarán a rodar en febrero de 2021, debido al COVID-19. Estarán filmando durante, aproximadamente, durante 16 semanas», detalló Bear.
Asimismo, agregó que el rodaje se instalará entre noviembre y diciembre, por lo que, si todo sale como lo tienen planeado, esta nueva película con un espectacular elenco podría estrenarse en la primavera de 2022.
Sin embargo, lo más seguro es que la cinta se estrene a finales de 2022, pues Scorsese y la empresa de montaje Thelma Schoomaker suelen tomar largos tiempos para la postproducción de una película.
Cinta basada en los asesinatos de indios nativos americanos y el nacimiento del FBI
Este film está basado en el libro «Los asesinos de la luna de las flores: Los crímenes en la nación Osage y el nacimiento del FBI», del escritor y periodista estadounidense, David Grann.
El él se relatan los asesinatos que hubo a finales de los años 20 en la Nación de Osage (Oklahoma), donde asesinaron a quienes «se convirtieron en la gente más rica del mundo», de acuerdo con la BBC.
Esta serie de asesinatos fue uno de los primeros casos que investigó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Martin Scorsese padece asma
Desde que Scorsese era niño sufría de asma, por lo que no podía salir a correr y jugar con los demás niños, comenta el director en diferentes entrevistas a lo largo de su carrera.
Es por eso que «habrá que ser muy cuidadosos respecto al rodaje», dijo Rodrigo Prieto, director de fotografía de la cinta, a The Film Stage.
«Martin Scorsese padece de asma, así que tenemos que mantener muchas precauciones con él”, agregó.
Esta película cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares, está producida por Paramount Pictures y Apple TV+, que tiene los derechos de distribución de la cinta para su difusión en plataformas en streaming; mientras que Paramount retiene los derechos de explotación del filme para su lanzamiento comercial en salas de cine.
Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.