500-days-with-summer-couple-smile-zooey-deschanel-Favim.com-686537
¿El matrimonio es malo para tu salud?
Cuando estas enamorado y todo marcha bien, llega un momento de la relación en el que quieres casarte. Aunque ahora, muchos de nosotros huimos despavoridos de esta situación
La ciencia nos demuestra que el matrimonio no es el camino adecuado para la felicidad. Es más, ahora se afirma que para vivir felices y saludables, deberíamos evitar unir nuestra vida a la otra persona de forma legal.
De acuerdo con Dmitry Tumin, sociólogo de la Universidad de Ohio, actualmente es muy complicado juntar tu vida personal, tu vida laboral y además agregarle la vida familiar, simplemente es casi imposible. Pues ahora las personas prefieren su realización personal, algo que en toda la historia se ha visto como un acto muy egoísta, cuando en realidad lo único que deberías buscar para ser feliz es tu bienestar propio.
Además, el alejarse de familiares y amigos es un motivo de estrés y ansiedad, pero es una situación que se genera a raíz de la convivencia en pareja, agregando el hecho de que está comprobado que el matrimonio favorece la obesidad y los problemas cardiovasculares. No podrán negar el típico «es martes de 2×1».
Pero lo realmente preocupante y que nos hace voltear a ver la soltería como un instinto de supervivencia, es lo que dice Richard J. Davidson, psiquiatra de la Universidad de Wisconsin, que a través de un estudio demostró la incompatibilidad entre ser feliz y vivir en pareja. «Mientras más tiempo pasas viviendo con alguien más tardas en recuperarte de las experiencias negativas«.