

[Foto: Cortesía Mercedes-Benz]
¿Mercedez-Benz y la F1 en una collab? No te quieres perder su guía con experiencias gastronómicas
Mercedes-Benz decidió que este año el rugido de los motores no solo se va a escuchar en el autódromo. La marca lanzó una guía gastronómica que conecta la velocidad con la mesa, el diseño con el sabor y el lujo con lo bonito de la CDMX. Así que seguro esto te va a encantar si estás en el mood de disfrutar la F1.
En el marco del evento automovilístico más importante del año, el Gran Premio de la Ciudad de México, cuando la CDMX se llena de adrenalina, turistas y cultura del motor, Mercedes-Benz y la F1 decidieron salirse del circuito para recorrer la ciudad a través de experiencias gastronómicas diseñadas especialmente para ponernos en mood. Crearon una guía de recomendaciones y collabs con restaurantes, bares y hoteles llamada City Guide CDMX (disponible aquí).
Te compartimos algunas de las recomendaciones más delis que vimos:
Primera parada: La Once Mil
Ubicada en Lomas de Chapultepec, La Once Mil reinterpreta el taco como si fuera una pieza de ingeniería. Ofrece comida callejera y moderna, inspirada en sabores internacionales. Para esta colaboración creó el «Mercedes My Love», hecho con entrecot wagyu. Tradición mexicana y técnica impecable, sin drama. Disponible del 21 al 26 de octubre.

Segunda parada: Ultramarinos Delmar
En la Roma Norte, el chef Lucho Martínez propone una pausa rápida al estilo pit stop: platón de mariscos, crudo mixto, taco de jaiba, pescado zarandeado y flan casero. Un menú pensado para quienes viven alocados (¿o apurados?), pero se detienen a disfrutar los detalles de la vida. La neta, vida solo hay una y hay que disfrutarla.

Tercera parada: Ticuchi
El bar del chef Enrique Olvera lanza dos cocteles edición limitada: 63, con ginebra, fermento de miel y espumoso de agave; y 12, con mezcal, Aperol y frambuesa. Inspirados en los sabores intensos, igual que las emociones que vas a sentir este fin. Del 22 al 25 de octubre, date un taco de ojo en Petrarca 254, Polanco.

Cuarta parada: Pizza Félix
En la Condesa, Pizza Félix será el punto de encuentro para ver las carreras el 24, 25 y 26 de octubre. Además, del jueves 23 al domingo 26, ofrecen la pizza Capicola (con coppa, coles de Bruselas, provolone y aceite de peperoncino) y el cóctel XO Bloody Mary. Un maridaje que enciende motores.
Quinta parada: Shake Shack
Del 24 al 26 de octubre, todas las sucursales de Shake Shack en CDMX ofrecerán el Racing Combo: hamburguesa de trufa blanca, papas y bebida. Al pedirlo, los clientes reciben stickers coleccionables de la ilustradora mexicana @m.arbella, que reinterpretan el movimiento urbano desde el arte. Más creativo, más de comunidad. Está deli.
Última parada: The Ritz-Carlton Mexico City
Aquí se presenta la city guide oficial, una publicación que recopila lo mejor del diseño, la gastronomía y el estilo de vida en movimiento. Además, los visitantes pueden pedir el cóctel Keep Pushing creado por Johnnie Walker en lugares como Bar Carlota, Limantour Roma, Bar Mauro, Bijou y Café de Nadie.
La Mercedes-Benz City Guide CDMX no se trata de lujo por lujo y ya. Es una invitación a recorrer la ciudad desde otros sentidos. Ya olvídate de lo común, esto es otra onda. Tienes que disfrutarlo.