Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Rompan todo | Coolture decorative

rompan-todo

Corte y queda

Estos son los mexicanos que aparecerán en el documental «Rompan todo»

Por: Eduardo Del Ángel

«Rompan todo: La historia del rock en América Latina» es un documental en el que participaron diferentes bandas de toda la región.

Botellita de Jerez, Café Tacvba, El tri, Fobia, Maná y Zoe son los representantes mexicanos que aportaron su historia para este documental que Netflix estrenará el próximo 16 de diciembre.

Asimismo, otros exponentes de Latinoamérica como Soda Stereo, Los Prisioneros, Aterciopelados, Charly García, Andrés Calamaro y Mon LaFerte aparecerán en esta entrega, producida por Gustavo Santaolalla.

Los mexicanos que aparecen en «Rompan todo»

Formada en la Ciudad de México en 1983, por Sergio Arau, Armando Vega Gil y Francisco Barrios, Botellita de Jerez formó parte de un renacer en el rock mexicano.

Estuvo dentro del radar en 2019 debido a la denuncia por parte de MeTooMúsicos a Armando Vega Gil, quién se suicidó tras este acontecimiento.

Pocos años después, también en la Ciudad de México, en 1989, se formó Café Tacvba, la banda mexicana se ha caracterizado a través de todos estos años por fusionar el rock con sonidos típicos mexicanos; rescatando así la cultura musical de muchos rincones del país.

El Tri, quienes apenas celebraron 50 años de trayectoria, es la banda más longeva, con Alex Lora como estandarte. Formaron parte del «Woodstok mexicano», aquel concierto que en Avándaro en los años 60s.

Activos desde 1987, Fobia es una agrupación que ha logrado posicionar decenas de éxitos en el radar latinoamericano.

Maná es quizás la banda mexicana con más exposición en todo el mundo. Han logrado tener giras en países donde ningún otro grupo nacional ha llegado, como en el continente asiático.

Zoé es la agrupación que representa lo más actual del rock mexicano. Con éxitos como «Love» o «Miel», esta banda ha logrado estar en la escena musical desde 1995.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.