Michi Sando abrió en la Del Valle con un menú de sándwiches japoneses con ingredientes mexicanos. Además de ramen y tiras de pollo fritas
Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Michisando decorative

Michisando Foto: Cortesía

Y más

Michi Sando, sándwiches japoneses con inspiración mexa

Por: Armando Tovar

Michi Sando, la barra de sándwiches japoneses con alma mexa, del chef Andrés Gallegos abrió en la Del Valle. 

Aquí los sandos se elaboran desde cero, el pan se hace en casa y es conocido como “shokupan”. Es súper esponjoso y sabe mucho a leche, esto se debe a su doble fermentación 

Te puede interesar: Handshake, el speakeasy que está entre los mejores bares del mundo anuncia apertura



 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michi Sando (@michi.sando)

Street food kawaii 

Los sándwiches son un básico del comfort food en Japón. Michi Sando toma esa tradición y la combina con técnicas e ingredientes mexicanos. Los rellenos solo se limitan por la imaginación del chef. 

Durante nuestra visita probamos la sandoburger, que lleva carne de búfalo molida, rellena de queso y cubierta en tempura. El búfalo se produce en México, en la ganadería bufalera LECID. 



Hay otros cinco sandos que están siempre en el menú y uno más que se realiza en colaboración con otro restaurante o cocinero. 

Algunos de las especialidades son el Sando Karage de pollo frito japonés, mirín, soya y sake, acompañado con fritura y mayonesa picantes y aguacate, lo que le da el toque mexa. Y el Sando Chashu, que lleva pork belly envuelto en hongo shitake y algas. 

El menú también incluye entradas como onigiris y tiras de pollo frito. Mientras que para beber te recomendamos probar el vino rosa en lata. 

Michi Sando es una referencia, por supuesto, a los gatos, sin embargo, esta palabra tiene un doble significado pues en japonés se traduce como “el camino”. 

El lugar es pet friendly y los sábados son de brunch con chefs invitados.  

  • Dirección: Angel Urraza 935-local 2, Del Valle Centro
  • Horario: martes a sábado de 9:00 a 22:00; domingo de 11:00 a 17:00 
  • Cuenta promedio: $350-$450