Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
tarjetas Juego Calamar | Coolture decorative

Facebook: Netflix

Cinéfilo

«Misteriosas» tarjetas con símbolos de «El Juego del Calamar» aparecen en EU

Por: Armando Tovar

Personas desesperadas reciben una propuesta. Ganarán mucho dinero si superan una serie de juegos infantiles. Pero si pierden, mueren. Así empieza «El Juego del Calamar», el gran éxito de Netflix. Una empresa de Miami decidió repartir tarjetas inspiradas en la serie para promocionar su actividad, la reducción de deudas.

El cofundador de la aplicación Relief, Bryan Okeke, distribuye los papeles por Wynwood, un barrio céntrico de la ciudad de Florida.

En el anverso de las tarjetas están pintados un círculo, un triángulo y un cuadrado, que forman parte de «El Juego del Calamar».



La primera reacción de la gente al ver esos símbolos es de preocupación. En la serie de Netflix, un individuo vestido de traje abofetea al protagonista cada vez que pierde una apuesta contra él. Luego le deja la famosa tarjeta para participar en el concurso.

Al girar la cartulina, los transeúntes sonríen al comprobar que solo es una campaña de marketing. «Hay una mejor forma de acabar con la deuda», se puede leer en el reverso.

La aplicación Relief ayuda a personas que deben dinero de sus tarjetas de crédito a desendeudarse. Para ello, les permite negociar de forma gratuita con sus acreedores.

«Uno de los temas subyacentes en la serie (‘El Juego del Calamar’) es qué pasa cuando la gente lidia con deuda tóxica y las malas decisiones que toma por ello», explica Jason Saltzman, el director ejecutivo de la empresa que distribuye las tarjetas.



Los protagonistas de la serie aceptan poner su vida en peligro porque deben mucho dinero y están desesperados. 

Eso fue lo que inspiró la campaña. «Es una gran oportunidad para nosotros para concienciar a la gente mientras el tema está candente, gracias a este espectáculo enorme», añade Saltzman sobre el éxito de la producción.

Relief ha repartido miles de tarjetas en Miami y Nueva York.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.