marian_ávila
Modelo con síndrome de Down rompe estereotipos en pasarela de NY
Hay muchos paradigmas en el mundo de la moda que con el paso del tiempo se han ido rompiendo gracias a distintas organizaciones tanto humanitarias, como de la lucha femenina. Otra de las batallas es dejar de discriminar a las mujeres que padecen discapacidades o enfermedades que las distingan del común. Este es el caso de la modelo española Marián Ávila, quien padece síndrome de Down y lleva varios años trabajando en el mundo de la moda.
Este año, Marián fue invitada a participar en la Semana de la Moda de Nueva York portando los diseños de la diseñadora estadounidense Talisha White. A la modelo le fascinan los vestidos de gala y por ello le pareció gran idea participar en la pasarela con las prendas de White.
Ver esta publicación en Instagram
La modelo Ávila inició su carrera de modelaje desde hace varios años, al principio tomó clases de pasarela, belleza y también de fotografía. Su rutina física para ejercitarse es bastante completa. Se cuida mucho la piel, tiene una dieta de comida saludable y se considera una persona alegre, feliz, cariñosa y le encanta conocer personas nuevas.
La firma española Custo Dalmau tiene nuevas piezas que dedicarán a las noches de verano, hechas específicamente para portar cuando el sol se ha ido. Dalmau explica que conoció a Marián y que es una mujer muy apasionada por la moda.
Foto: @marianavilamodel
También te puede interesar:
Las pin-ups no han pasado de moda y esta modelo lo comprueba
La Semana de la Moda y el feminismo en tiempos del #MeToo