Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Monte Xanic decorative

monte-xanic (1)

Cooltura

Monte Xanic celebra a México y al vino mexicano

Por: Redacción

En 1987 cinco amigos fundaron Monte Xanic con el objetivo de crear vinos de calidad que posicionaran a México en el mapa del mundo, en un tiempo en que nadie apostaba por el vino mexicano. 35 años después los hijos de Eric, Hans, Manuel, Ricardo Y Tomás celebran el éxito de este sueño que nació en Baja California. 

MX es el nuevo capítulo de Monte Xanic con el que se reconoce el compromiso de la bodega con México: MX es México. Monte Xanic es MX. Y se demuestra desde la botella y etiquetas hasta el paladar de los mejores vinos de sus cavas. 

Te puede interesar: Estas son 9 curiosidades del vino mexicano que quizá no conocías

Monte Xanic ha marcado el curso de la industria vitivinícola mexicana. En 1994 se convirtió en la primera bodega mexicana en ofrecer un vino ultra premium con Gran Ricardo, que hoy lidera el segmento con una participación de mercado por arriba del 40% y es un referente del vino mexicano en el mundo.

Foto: Cortesía

Asimismo, como bodega vinícola MX destaca por la incorporación de tecnología de punta en todos los procesos de elaboración del vino, desde el trabajo en el campo hasta el embotellado, sin descuidar la tradición vinícola, el cuidado, la paciencia y el arte de hacer buen vino. 

Foto: Cortesía

En la parte visual, las líneas que trazan las nuevas etiquetas rememoran los momentos que Monte Xanic ha transitado desde su fundación. La resonancia del nombre y la presencia palpable del MX, evoca las líneas de los viñedos, las texturas de la artesanía y la arquitectura mexicana, el horizonte del desierto de Baja California. 

Te invitamos a disfrutar de las cuatro líneas de esta bodega: Gran Ricardo, Monte Xanic, Ediciones Limitadas y Calixta. Este último es reconocido como “el vino de tu casa”, ideal para celebrar cualquier momento de la vida cotidiana.