La vinícola del Valle de Guadalupe, Monte Xanic, fue nominada a "Bodega del Año" por una prestigiosa publicación. Conoce los detalles
Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
monte xanic decorative

monte-xanic Foto: Monte Xanic

Coolinaria

Monte Xanic recibe nominación a la “Bodega del Año” por Wine Enthusiast Magazine

Por: Armando Tovar

Wine Enthusiast Magazine, una de las revistas especializadas en vino más prestigiosas de Estados Unidos y del mundo, seleccionó a la vitivinícola mexicana “Monte Xanic” entre las nominadas al premio “Bodega del Año del Nuevo Mundo”. 

Te puede interesar: Monte Xanic celebra a México y al vino mexicano

La bodega vinícola fundada en el Valle de Guadalupe se encuentra entre los cinco semifinalistas de la 23 edición del premio Wine Star Award de Wine Enthusiast.



También participan: Two Paddocks (Nueva Zelanda), Bodega Zuccardi Valle de Uco (Argentina), Montes Wines (Chile) y Reyneke Wines (Sudáfrica). 

El gran ganador de la categoría se dará a conocer el próximo 3 de noviembre, en la edición Best of Year de la publicación estadounidense. 

“Ser nominado como ‘bodega del año’ es algo muy importante en todos sentidos y es un reconocimiento para todo el trabajo que MONTE XANIC ha generado desde su fundación en la transformación del vino mexicano”, dijeron voceros.

Monte Xanic
Foto: Monte Xanic

Los premios anuales Wine Star Awards de Wine Enthusiast buscan reconocer a personas y empresas que realizan contribuciones sobresalientes en el mundo del vino y las bebidas alcohólicas.



En total hay 13 categorías entre las que se encuentran: Importador del año, Enólogo del año, Región vinícola del año y Marca de bebida espirituosa del año. 

Vino mexicano ultra premium 

“Hoy somos la bodega líder en vinos ultra premium en el país y seguiremos apostando por revolucionar esta industria y seguir elaborando vinos de los que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos y demostrando a los ojos y bocas del mundo nuestro México excepcional”, conforme representantes de la bodega mexicana.

Monte Xanic ha marcado el curso de la industria vitivinícola mexicana. En 1994 se convirtió en la primera bodega mexicana en ofrecer un vino ultra premium con Gran Ricardo, que hoy lidera el segmento con una participación de mercado por arriba del 40% y es un referente del vino mexicano en el mundo.