Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Conoce el Museo del Futuro MUFO decorative

MUFO Foto: Cortesía de la producción

Cooltura

Conoce MUFO, el Museo del Futuro que pondrá a prueba tus sentidos

Por: Ximena González

Prepárate para usar tus cinco sentidos y ser testigo de este viaje en el tiempo. MUFO, el Museo del Futuro, llega a la CDMX con salas interactivas y artistas de todo el mundo. Estamos a tan solo unas semanas de que esta experiencia llegue a la ciudad.

El museo contará con cuatro salas interactivas que juntan experiencias inmersivas e inteligencia artificial. En cada una encontrarás diferentes temáticas que usan recursos como proyecciones, esculturas LED, IA y diseño.

También ve: Los mejores festivales de música que quedan del primer semestre de 2022

Las salas albergan obras de artistas contemporáneos de distintas partes del mundo. Además, conocerás la galería de NFTs (Non-Fungible Tokens), la nueva tendencia de activos digitales. 

Además, si te da sed o hambre durante el recorrido, también habrá coctelería de autor y creaciones gastronómicas para que puedas disfrutar dentro del lugar.

¿Qué encontrarás en las salas interactivas?

Tundra – The Day We Left Field

Colectivo artístico originario de San Petersburgo. Se especializa a la creación de instalaciones inmersivas y generan lienzos tridimensionales a partir de la luz, sonido y espacio.

Ouchhh – Poetic AI

Colectivo de Turquía que ha creado desde hace más de 10 años experiencias inmersivas basadas en tecnología. Utiliza pinturas y esculturas formadas por IA y con una perspectiva futurista.

Percepcions – Antoni Arola

Artista catalán que busca generar cambios de conciencia por medio de su exposición. Su obra se vale de alterar la percepción del espacio por medio de luces y espejos.

Concept Store

El colectivo Can Can Press es una editorial-imprenta independiente. Cuenta con artículos que reúnen el trabajo de artistas y creadores de vanguardia, además tiene su estudio en la CDMX.

¿Ya estás listo para asistir a MUFO, Museo del Futuro? Los boletos ya están a la venta y la exposición tendrá inicio a partir del 7 de abril de este año. 

  • Dónde:  Antiguo Hotel Reforma, París 32, esquina con Reforma, Tabacalera,
  • Costo: $300 pesos
  • Cuándo: A partir del 7 de abril