Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Mujer pasea a tigre de bengala decorative

070920 tigre

¿Khe me ves wey?

Mujer pasea a tigre de bengala cachorro en Polanco

Por: Eduardo Del Ángel

Luego de que se hicieran virales las imágenes de una mujer que pasea a un tigre de bengala cachorro en una plaza ubicada en Polanco, en la CDMX; seguramente te preguntaste si es legal tener este tipo de mascotas exóticas.

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, está permitido tener animales exóticos como mascotas, siempre y cuando el animal no esté en peligro de extinción.

Según la Norma Oficial Mexicana NOM 059-SEMARNAT-2010, el tigre de bengala, como el que paseaba la mujer en Polanco, no es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, lo que sí está prohibido, es sacar a pasear a estos ejemplares a la vía pública.

Mujer pasea a tigre de bengala
RRSS

Ley General de Vida Silvestre

El Artículo 27 de la Ley General Silvestre indica que:

«El manejo de ejemplares y poblaciones exóticos sólo se podrá llevar a cabo en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad de la sociedad civil y trato digno y respetuoso hacia los ejemplares.

«De acuerdo con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la Secretaría y el que deberá contener lo dispuesto por el artículo 78 Bis, para evitar los efectos negativos que los ejemplares y poblaciones exóticos pudieran tener para la conservación de los ejemplares y poblaciones nativos de la vida silvestre y su hábitat».

Asimismo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) indica que «un inadecuado manejo que ponga en riesgo a población civil provocará que el ejemplar sea reubicado».

Adicionalmente, los dueños de estas mascotas exóticas deberán presentar la documentación oficial que abale la procedencia lícita del animal.

Mujer pasea a tigre de bengala en Polanco

El pasado 6 de septiembre, una usuaria de redes sociales reportó que una mujer paseaba a un tigre de bengala cachorro en la plaza Antara, ubicada en Polanco, en la Ciudad de México.

«Hoy en FB encontré esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA en @AntaraFashion«, escribió.

Las imágenes se volvieron tendencia y la mujer que reportó la situación, aseguró que era contra la ley el tener un tigre como mascota y sacarlo a pasear a la vía pública.

De acuerdo con la mujer que denunció los actos, la propietaria del tigre la contactó para decirle que adquirió al animal por “medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”.

Sin embargo, aseguró que después borró el mensaje.

Coolture intentó contactar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para saber su postura al respecto; sin embargo, no hemos tenido respuesta hasta el momento.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.