Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Museo Jumex decorative
De ida y vuelta

Museo Jumex reabre sus puertas y da acceso gratuito

Por: Eduardo Del Ángel

Tras cerrar por casi 5 meses, como medida sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19; el Museo Jumex reabrió sus puertas el pasado 18 de agosto y la entrada es gratuita.

Los protocolos que el museo adoptó es un aforo de entre 19 y 75 personas dentro del recinto, dependiendo los lugares en los que se encuentren.

Además, como lo dicta la Secretaría de Salud, durante el recorrido, los visitantes deben hacer uso de cubrebocas y utilizar los diferentes dispensadores de gel antibacterial que hay a lo largo del recinto.

«Retiramos los materiales impresos de nuestras galerías, por lo que creamos códigos QR para descargar con facilidad los contenidos de nuestras exposiciones», informó el museo en un comunicado.

La entrada al Museo Jumex será gratuita hasta el próximo año

Asimismo, el Museo Jumex informó que la entrada gratuita será hasta febrero de 2021, como apoyo a la población debido a la pandemia por el nuevo coronavirus.

Algunos de los artistas que tienen obra en el museo son: Francis Alÿs, Carlos Amorales, John Baldessari, Katinka Bock, Alighiero Boetti, Stefan Brüggemann, Allora & Calzadilla y Valentin Carron.

Las exposiciones que se podrán visitar de manera gratuita son «Colección Jumex: Topología Salvaje»; «Al filo de la navaja»; «Wendy Cabrera Rubio & Charlie Godet Thomas»; «Clara Porset: diseño y pensamiento», entre otras.

“Desarrollamos en la ciberpágina contenidos de un programa virtual llamado Museo en Casa, el cual vamos a dejar y seguirlo mejorando, para que la experiencia sea híbrida», dijo Ruth Ovseyevitz, gerente de comunicación del museo en entrevista con La Jornada.

«Si lo seguimos haciendo bien, ambas experiencias, la digital y la presencial, van a generar más público en ambas opciones», añadió.

Museo Jumex
Fundación Jumex

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.