Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Museo Nacional de Antropología | Coolture decorative
De ida y vuelta

El Museo Nacional de Antropología reabre sus puertas durante semáforo naranja

Por: Eduardo Del Ángel

El Museo Nacional de Antropología reabrió sus puertas el pasado 11 de noviembre, tras permanecer más de 8 meses cerrado debido a la pandemia por Covid-19.

Ubicado en la Ciudad de México (CDMX), este museo esperó un par de meses más para volver a funcionar, contrario a otros recintos, como el Museo Jumex.

Si bien las visitas están controladas de martes a sábado, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con un aforo del 30% y utilizando en todo momento cubrebocas y gel antibacterial; las críticas en redes sociales se centran en que la capital está cerca de regresar a semáforo rojo por la pandemia.

Secretaría de Cultura celebra la reapertura del Museo Nacional de Antropología

A través de la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, esta instancia celebró la reapertura del museo en un comunicado.

“Sin duda, es una de las reaperturas más esperadas; es motivo de esperanza y de alegría que este recinto, que es uno de los más emblemáticos y visitados del país; reabra sus puertas para que el público mexicano y extranjero tenga de nueva cuenta la oportunidad de acercarse a toda la riqueza que encierran las culturas de nuestro país”, se lee.

Asimismo, se dio a conocer que las visitas serán respetando todas las medidas recomendadas por las autoridades de salud.

Destacaron que el servicio de guardarropa no funcionará durante esta «nueva normalidad», por lo que el público solo podrá ingresar con bolsos pequeños.

En el comunicado se lee que las visitas guiadas están limitadas a grupos de 5 personas, quienes en todo momento deberán utilizar cubrebocas.

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.