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En México también sabemos hacer Sake. Foto: Cortesía

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Nami, el sake mexicano llegará ahora a paladares de Estados Unidos

Por: Jonathan Perez

¡Amantes del sake, preparen sus copas! Nami, el primer sake hecho en México, ha desembarcado oficialmente en Estados Unidos. Este ambicioso paso marca un hito para la marca mexicana, que busca conquistar el mercado estadounidense y compartir la riqueza de su cultura creación con los paladares más exigentes.

Fundado en 2016, Nami surge de la pasión por la cultura japonesa y el compromiso de promover el talento de Culiacán, Sinaloa, ante el mundo. Nami significa «ola de mar» en japonés, esta bebida representa la fusión de dos culturas: la artesanía tradicional japonesa con el corazón mexicano. Hasta ahora, Nami ha deleitado a los amantes del sake exclusivamente en los 32 estados de México, pero ahora busca expandirse y llegar a nuevos horizontes.

Estados Unidos, uno de los mercados más crecientes del sake en el mundo, se convierte en el destino ideal para Nami. Con su lanzamiento en Los Ángeles, la marca tiene como objetivo llegar a 100 restaurantes este año, y contar con el apoyo de sommeliers que recomendarán maridajes perfectos en ciudades clave como Los Ángeles, Nueva York y Miami. Además, en 2024, Nami planea conquistar nuevos territorios como Texas, Washington y Oregon, donde el consumo de sake se está volviendo cada vez más interesante.



Nuestra visión es promover el talento artesanal mexicano y llevarlo a un mercado donde la artesanía es sumamente valorada. La gastronomía mexicana en Estados Unidos está creciendo de manera impresionante, y creemos que el sake es la bebida perfecta para acompañar una gran variedad de alimentos, incluyendo los platos mexicanos.

Matthieu Guerpillon, embajador de Nami.

De origen muy mexicano

Con su llegada a Estados Unidos, Nami se convierte en el primer sake mexicano en conquistar el paladar de los amantes de esta bebida en el país. A medida que la demanda de sake sigue creciendo, con más de 20 fábricas de sake establecidas en Estados Unidos, Nami presenta una oportunidad única para mostrar el talento y el potencial de México en la producción de sake de alta calidad.

Si estás en Los Ángeles, Nueva York o Miami este año, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar el sake mexicano Nami. Actualmente, lo encontrarás en 6 bares, restaurantes y tiendas de Los Ángeles y a partir de septiembre estará disponible en diferentes restaurantes de Nueva York y Miami.

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