Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Natalia Lafourcade Grammy Latino | Coolture decorative
Beat & Style

Natalia Lafourcade le gana al reggaetón en los Grammy Latino

Por: Eduardo Del Ángel

Natalia Lafourcade se llevó el Grammy Latino a mejor Álbum del Año por su «Un canto por México, Vol 1», ganándole así al reggeatón el galardón más importante de la noche.

Todo apuntaba a que la noche sería para reafirmar al reggeatón como el género que reina, pues tan solo entre J Balvin y Bad Bunn, juntaron 22 nominaciones; sin embargo, solo lograron llevarse un premio cada uno, y quién brilló por su ausencia fue Lafourcade.

A pesar de que la mexicana se convirtió en la tercera mujer en la historia de estos premios en conquistar dicho galardón, la compositora oriunda de Veracruz no recibió el premio ni personal ni virtualmente.

Natalia Lafourcade se lleva 3 premios en los Grammy Latino

Eso no impidió que se llevara un par de premios más: Mejor Canción Alternativa por «En cantos», junto a la puertorriqueña Ile; y Mejor Canción Regional Mexicana por «Mi Religión».

De esta manera, los haters del reggeatón tienen una esperanza de que estos Grammy Latino sean una señal de que el género dejará de acaparar los algoritmos de las plataformas de música.

Además de Lafourcade, Los mexicanos estuvieron presentes en tres premios más. Los Tigres del Norte se llevaron el premio a Mejor Álbum Norteño.

Alejandro Fernández ganó Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi por «Hecho en México» y Molotov se llevó Mejor Álbum de Rock por «¿Dónde Jugarán Lxs Niñxs?».

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.