reuters-netflix
Netflix pierde fuerza ante Blim y Claro Video
El mercado de los servicios de streaming en México ha crecido un poco más del 25% en este año, y Netflix sigue siendo el favorito de nuestros paisanos, aunque ya existen nuevos competidores que le están haciendo la vida de cuadritos a esta plataforma.
De acuerdo con un estudio, Netflix sigue como líder del mercado con un 63% de suscriptores, sin embargo muestra una caída respecto a sus resultados del 2015.
Le sigue Claro Video, que ha aumentado sus números con ayuda de sus paquetes, que te incluyen el servicio de esta plataforma al pagar por servicios de telefonía móvil y fija.
Y más abajo en la lista está Blim, plataforma de Televisa, con 6.9%, la cual ha crecido considerablemente. Esta batalla por los suscriptores cada vez es más complicada para Netflix, y ahora se aproximan otras plataformas como HBO Go y Fox Premium.
Estas dos últimas ya estaban disponibles a través de alianzas con operadores o mediante un contrato de TV de paga, pero ahora abrieron su programación al público sin la necesidad de tener un contrato con alguna de estas compañías, lo que incrementó su base de clientes en los últimos meses.
Este tipo de distribución del contenido ha transformado el modelo de las producciones de cine y televisión convencional, lo que genera que estas mismas plataformas sean las que producen y distribuyen sus contenidos exclusivos, para ganar suscriptores y posteriormente generar ingresos por la vía del pago mensual.