Netflix
En medio de la batalla del streaming, Netflix reporta un aumento de suscriptores
A pesar de que el mercado del streaming actualmente está muy competido, Netflix ha mostrado un aumento en sus suscripciones en Asia y América Latina durante 2019.
En una reciente presentación, la compañía fundada en 1997 dio una mirada detallada de sus finanzas en varios países.
Los datos revelan que a finales de septiembre del año en curso hubo cerca de 14.5 millones suscriptores en Asia y el Pacífico. Es decir, un crecimiento superior al 50% en comparación a los doce meses anteriores.
En Europa, Medio Oriente y África totalizó unos 47 millones de suscriptores. El equivalente a un 40% más que el año pasado.
América, el continente favorito de Netflix
En su reporte, Netflix reveló que América Latina tuvo un incremento del 22% en materia de suscriptores. Esto se traduce en unos 29 millones de suscriptores.
Finalmente, América del Norte se mantiene a la cabeza como el mercado más grande para la compañía de streaming. Hasta septiembre de 2019, había 67 millones de suscriptores.
Aunque esta cifra es la más grande para Netflix, su crecimiento apenas fue del 6.5%; es decir, uno muy bajo en comparación a otras regiones.
Con operación en 190 países, Netflix es la empresa líder en el mercado de streaming. Sin embargo, desde hace unos meses compite contra Apple TV+, Disney+, Prime Video.
La cultura del streaming en México
Según el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cinco de cada diez personas, en edades que van de los 25 a los 34 años, ven un capítulo de una serie en streaming por día.
Aunque el IFT dice que 61.7% de los usuarios ven dos horas o menos de streaming al día, 29% de los usuarios están dispuestos a pagar de 200 a 400 pesos por servicios de streaming.
Con información de IFT y AFP.