Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
papas fritas McDonald's | Coolture decorative

Pexels

De buen diente

¡No más papas fritas! En Japón, McDonald’s raciona este popular alimento

Por: AFP

La cadena de comida rápida McDonald’s de Japón se vio obligada a racionar uno de sus productos más apetecido, las papas fritas.

¿Por qué la «tragedia»? Se debe a 2 factores: una caída en la importación del tubérculo por las inundaciones en Canadá y el impacto del Covid-19.

Durante la semana de Navidad, al menos 4 personas murieron en territorio canadiense por esta causa.

Las lluvias torrenciales que cayeron en el suroeste de la provincia Columbia Británica provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones, que destruyeron vías e infraestructuras.

El oleoducto Trans Mountain, crucial para la industria petrolera de Alberta, se cerró temporalmente.

En Abbotsford, en parte anegada y donde se desplegó el Ejército,  las granjas fueron abastecidas por helicópteros. Cuatro toneladas de alimentos fueron enviadas por aire a una granja porcina, indicaron las autoridades.  

Esta región de la costa del Pacífico canadiense ha sufrido repetidas catástrofes naturales en pocos meses.

Un episodio de calor intenso a finales de julio dejó más de 500 fallecimientos, así como incendios forestales que destruyeron un poblado, consecuencia del calentamiento global, según expertos. 

Las medidas contra las papas fritas

McDonald’s Japón comentó que solo vendería el cubo de tamaño pequeño de papas fritas estos días para evitar la escasez.

«Debido a las grandes inundaciones cerca del puerto de Vancouver (…) y los problemas en la cadena de abastecimiento causados por la pandemia del coronavirus, hay atrasos en el envío de papas», indicó en un comunicado.

Agregó que la empresa tomó medidas para asegurar que las y los clientes puedan comprar papas pese a las dificultades por tener «un abastecimiento estable de materia prima».

Entre tanto, la escasez de semiconductores provocada por la pandemia continúa afectando a los gigantes automotrices como Toyota, que anunció cortes en la producción debido a la crisis.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.