Foto: Cortesía
No, no es Suiza, se trata de Chihuahua y es un paraiso invernal
Si pensaban que Chihuahua solo era desierto y calor, están bien equivocados. Esta temporada invernal, nuestro estado se convierte en el escenario perfecto para los amantes de la nieve y las aventuras congeladas. Así que, si andan buscando dónde vivir una experiencia bien chida con paisajes que quitan el aliento, sigan leyendo porque aquí les paso el dato de los spots más padre para disfrutar de la nieve en Chihuahua.
Chepe Express: Un Viaje de Pelos
Primero que nada, si no han vivido la experiencia del Chepe Express, ¡se están perdiendo de mucho! Este viajecito es de lo más espectacular que hay, cruzando paisajes nevados que ni en sus sueños más guajiros se imaginan. Desde la Estación Creel hasta la Témoris, este tren les va a regalar vistas de las Barrancas del Cobre que los van a dejar con la boca abierta.
El Divisadero: Para Dejar el Cel en Llamas
Ahora, si lo suyo es capturar esas postales invernales para el Insta, tienen que parar en El Divisadero. Ahí, aparte de tener una vista de 10 de la Barranca del Cobre, se pueden lanzar en la tirolesa o subirse al teleférico para tener una perspectiva aún más chida de este paisaje nevado.
Cerocahui: Un Pueblo con Magia
Siguiendo el rollo, bajándose en la estación Bahuichivo, a un brinquito tienen Cerocahui. Este lugar es una joya escondida donde pueden checar el mirador del Cerro del Gallego y flipar con la vista de la Barranca de Urique. Y no olviden probar el vinito local, ¡está con madre!
Creel y Guachochi: Pueblos Mágicos con Encanto Helado
Para los que buscan una vibra más tranqui y rústica, Creel y Guachochi son la onda. Imagínense caminar por sus calles mientras los copos de nieve caen suavecito. Además, pueden encontrar artesanías bien padres y aprender un poco sobre la cultura rarámuri.
Lago Arareko y Cascada de Cusárare: Postales de Ensueño
No pueden irse sin visitar el Lago Arareko y la Cascada de Cusárare. Imaginen un lago completamente congelado rodeado de pinos nevados o una cascada que se convierte en una escultura de hielo. Son de esos lugares que te hacen decir, «¡no manches, qué bonito es mi México!»
Y bueno, ya para cerrar, recuerden que lo más chido de aventurarse por estos lares en invierno es que se pueden topar con nevadas desde enero hasta finales de febrero. Así que ya saben, preparen sus chamarras, sus botas y su buena vibra para disfrutar de los paisajes nevados más alucinantes de Chihuahua. ¡Nos vemos en la nieve, banda!