Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Perro ejercicio | Coolture decorative

Pixabay

¡No tienes excusa para no moverte! Te damos 5 consejos para hacer ejercicio con tu perro

Por: Redacción

Tu perro o perra son tus mejores aliados para tener una buena salud tanto física como emocional y el ejercicio es una prueba de ello.

Pero, ¿puedes mantenerte en forma con ayuda de ellos? De acuerdo con expertos de Deporprivé, esto es posible, siempre y cuando adaptes la rutina conforme a su tamaño, peso y condiciones médicas.

También es vital que tengas paciencia y no le obligues a participar; debe ser un momento que disfruten ambos.

Si aún te da flojera moverte o te preocupa que tu «lomito» o «lomita» se lastime, te mostramos 5 consejos para aplicar en tu día a día.

¡Vamos a hacer ejercicio!

Algunas de las rutinas que puedes hacer con tu perro, de acuerdo con Deporprivé, son:

1. Correr o caminar

Esto se puede llevar a cabo en tu calle o el parque. «A medida que tu perro se acostumbre puedes dar paso al canicross, esta disciplina consiste en correr a través de montañas y colinas con tu lomito amarrado en la cintura», según un comunicado.

A esto se le pueden agregar los paseos en bicicleta o patines. Solo ten cuidado: lleva muy bien la correa.

2. ¿Quién tiene mejor agilidad?

Lo puedes comprobar creando un circuito casero con almohadas, conos de plástico, sillas y otros objetos. Acomódalos de modo que tu perro entienda cómo esquivarlos o saltarlos. Aliéntalo con premios o juguetes.

3. ¡A bailar!

No hay nada mejor que divertirse al ritmo de canciones «sabrosas» y tu «lomito» puede ser el compañero ideal. Toma ligeramente sus patas delanteras o anímale a moverse con aplausos y porras.

4. Om… Es momento de la Doga

Si te gustan los ejercicios más tranquilos, la Doga es la opción ideal para practicar con tu mascota; es la versión canina de yoga.

«Si no realiza estiramientos por sí mismo y no imita  tus movimientos, puedes ayudarle con pequeños masajes en sus patas, su cuello o detrás de las orejas», según la firma.

5. Sentadillas por aquí y por allá

Es una actividad clásica, donde puedes sujetar las patas delanteras de tu mascota para hacerle subir y bajar, esto a un ritmo cómodo para los dos.

Los beneficios de hacer ejercicio con tu «lomito»

La Fundación Affinity refiere que realizar tu rutina con tu mascota no solo fortalece el vínculo entre ambos, sino que te motiva a no descuidar tu salud.

«Los animales pueden ser grandes motivadores a la hora de hacernos salir de casa, ya que de nosotros depende su bienestar animal y que tengan una buena calidad de vida. Ellos pueden ser los responsables de que nos planteemos practicar un deporte o empezar a andar de manera regular», comenta Maribel Vila, técnica en terapias asistidas con animales de compañía de la fundación.

Para tu «lomito», el beneficio es mayor si sufre de hiperactividad, porque el salir a correr, jugar y brincar (o aunque sea hacer estas actividades en tu casa), le ayudará a sacar la energía y ansiedad que pueda tener.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.