Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
decorative

Amamos el José Cuervo Express. Foto: Trip Advisor

Nos subimos al José Cuervo Express y sí o sí debes ir al menos una vez en la vida

Por: Vanessa Luján

Desde hace tiempo, tenía muchas ganas de realizar un viaje en tren, y quería que fuera en México. Por ello, decidí aventurarme con amigos a Guadalajara, Jalisco, para experimentar lo que ofrece el tren José Cuervo Express®. Debo decir que la organización es excepcional. Optamos por el itinerario «Atardecer», lo que significa que nuestro recorrido comienza en autobús y termina en tren.

La convocatoria para el itinerario «Atardecer» es bastante tempranera en Casa Cuervo. Sin embargo, desde el momento en que llegamos al punto de partida, donde nos esperaban los autobuses, el equipo de José Cuervo nos recibió cálidamente con pan, café y fruta. El primer destino son los Campos de Agave, donde un maestro tequilero nos ofreció una demostración de la jima. Además, fuimos agasajados con antojitos mexicanos, música en vivo y, por supuesto, una amplia selección de Tequilas José Cuervo.

Llegar al Pueblo Mágico de Tequila, es como ingresar a una gran fiesta mexicana, con mariachis, diversos restaurantes y un ambiente lleno de diversión. Un toque tradicional pero, al mismo tiempo, original y con un servicio de 10.



Lo enriquecedor de los viajes es la oportunidad de meternos en la historia y la cultura local. Como viajeros del José Cuervo Express, también tuvimos la oportunidad de conocer la destilería más antigua de Latinoamérica, Fábrica La Rojeña®. Disfrutamos de un recorrido por la destilería de José Cuervo®, donde nos brindaron una explicación detallada del proceso de producción del tequila y un tour por las instalaciones. La visita a la cava Reserva de la Familia® fue inolvidable; aunque sea un secreto, pudimos degustar una de las joyas más emblemáticas de la bodega.

Después, tuvimos tiempo libre para comer y explorar el Pueblo Mágico de Tequila, y concluimos la etapa antes de subir al tren con un espectáculo mexicano. Hacía mucho que no disfrutaba de tanta música regional en un solo día.

Finalmente, tomamos el autobús por última vez para llegar a la estación de tren. El viaje nos ofreció paisajes increíbles de campos llenos de agaves, montañas y un cielo despejado, con colores que solo existen en el Valle de Tequila.

Durante el recorrido de casi dos horas en tren, pudimos degustar bocadillos típicos mexicanos elaborados con productos de la región. No solo disfrutamos de excelentes tequilas, sino también de la gastronomía a bordo del tren, además de tener la oportunidad de participar en una cata educativa guiada por un experto tequilero.



Les súper recomiendo este viaje. Con una duración aproximada de 11 horas, disponible todos los sábados, es ideal vestir ropa ligera si se viaja en primavera o verano, llevar una chamarra en invierno y, siempre, zapatos cómodos, bloqueador solar y sombrero.

* Vanessa Luján es CEO Business Insider México / Coolture / Mediasurf

Sigue leyendo: Escápate a Tecate: una aventura rústica en Semana Santa

Sigue leyendo: Rutas que los fanáticos de un buen vinito deben visitar en 2024