Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
lobo gris Estado México | Coolture decorative

Pexels

¿Khe me ves wey?

¡Ojo! Escapa lobo gris de reserva en el Estado de México

Por: Redacción

Las autoridades del Estado de México dieron a conocer que un lobo gris se escapó de una reserva ecológica en la entidad.

En un comunicado, detallaron que el animal vivía en el Parque Estatal “Hermenegildo Galeana».

Sin embargo, debido a remodelaciones en el lugar, fue trasladado a un albergue provisional, del que desapareció.

Para capturarlo, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, Probosque y autoridades de Tenancingo realizan un operativo en la zona.

¿Qué debo hacer si veo al lobo gris?

Según las autoridades del Estado de México, este ejemplar de lobo gris mexicano no suele acercarse a las personas.

«El lobo es un animal desconfiado del humano y trata de no acercarse a él, sin embargo, las acciones de búsqueda son de gran importancia para la institución», afirmaron.

Por ello, solicitaron que si lo ves, llames al teléfono 722 481 3122, en las extensiones 404 o 206.

El lobo es muy importante para la entidad y la fauna en México, por lo que su rescate es vital para conservar la especie.

Un poco sobre este animal

El lobo gris mexicano o Canis lupus baileyi es una de las 5 subespecies de lobo gris que existen en Norteamérica. Es el grupo más pequeño de esta clase de animales.

Aunque proliferaba en el territorio nacional, a mediados del siglo XX fueron asesinados varios ejemplares, por lo que la especie estuvo al borde de la extinción.

No fue hasta la década de 1970 que los gobiernos de México y Estados Unidos trabajaron para salvar al lobo gris mexicano.

«Las acciones de conservación de la especie son de vital importancia y consisten en la rehabilitación, liberación de ejemplares, y monitoreo de la población en vida silvestre, así como la mitigación de los riesgos que enfrentan», refiere la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.