Facebook: The Office
Dunder Mifflin, this is… ¿la policía? Esta es la historia del operativo con nombre de la compañía de «The Office»
«Dunder Mifflin, this is Pam» es una frase que las y los fans de «The Office» recuerdan con cariño… y ahora se asocia a un operativo policíaco.
Este ocurrió en Scranton, Pensilvania (sí, la ciudad donde Michael Scott y compañía hacían sus locuras). El fin de esta estrategia era verificar la dirección de delincuentes sexuales en una base de datos.
«Entre el 2 de agosto y el 17 de septiembre, los alguaciles estadounidenses se coordinaron con el Departamento de Policía de Scranton para verificar las direcciones de las casas de 219 delincuentes sexuales condenados y registrados que vivían en el área», según CNN.
Durante el operativo «Dunder Mifflin», las autoridades hallaron que 13 de los supuestos criminales violaron las leyes de registro. Además, 9 están detenidos. Posteriormente, señalaron que 4 son investigados por agresiones sexuales.
Más tarde, el jefe de policía de Scranton, Leonard A. Namiotka, declaró sobre la estrategia.
Esta operación es exitosa porque garantiza «que los que deben registrarse cumplan, y los que infrinjan las normas se presenten en el tribunal. La cooperación entre el Departamento de Policía de Scranton y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley es fundamental para hacer que nuestra comunidad sea segura para todos los ciudadanos», comentó en un comunicado.
¿Alguna vez imaginaste que «The Office» llegaría a ser un operativo policiaco y que Dunder Mifflin «traspasaría» la pantalla? Eso y más es lo que ha logrado la serie.
Basta con recordar a un hombre en Estados Unidos salvó la vida de su hija gracias a esta producción.
Matt Uber, de Indiana, estaba jugando con su hija Vera, quien tiene 4 años, cuando escuchó un ruido muy fuerte. Cuando corrió hacia ella, estaba totalmente inconsciente y no respiraba.
La serie, que duró de 2005 a 2013, dejó risas y aprendizaje a sus fans. Prueba de ello es lo que hizo Uber al notar que su hija no reaccionaba.
«Cuando estaba tratando de pensar en lo que sé acerca de la RCP (Reanimación Cardiopulmonar), (mi mente literalmente fue) a ese episodio de ‘The Office’ (…) Es solo lo que se activa, lo que está en tu cabeza, y eso es una suerte», afirmó en entrevista para Today.
Cuando notó lo que ocurría, llamó a su hija mayor, Nora, para que se comunicara al 911.
«Me acordé de levantarle el cuello y asegurarme de que no se estuviera atragantando o teniendo una convulsión (…). Me entró el pánico y fue un caos. Mientras tanto, el maravilloso operador del 911 se puso en contacto conmigo y me explicó el proceso «, detalló.
Finalmente, los servicios de emergencia utilizaron un desfibrilador con la niña, aunque la audacia de Uber la ayudó a sobrevivir.
Con información de Digitallpost