Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Britney Spears tutela | Coolture decorative

Facebook: Britney Spears

Beat & Style

¡Se acabó! Padre de Britney Spears por fin pierde su tutela: te mostramos un resumen del caso

Por: Angélica Ferrer

El padre de la cantante Britney Spears, Jamie Spears, perdió la tutela de su hija tras más de una década controlando su carrera.

La decisión fue tomada por un tribunal de Los Ángeles, que ordenó un tutor provisional, quien estará con la artista hasta el 31 de diciembre de este año.

«El señor Spears debe entregar todos sus activos y poderes como tutor», indicó en la audiencia la jueza Brenda Penny.

Te mostramos un resumen de cómo inició la tutela de Britney Spears y el nacimiento del movimiento #FreeBritney.

Una «estrella» bajo la tutela de su padre

Britney Spears tenía 26 años. Su divorcio del bailarín Kevin Federline tenía poco de haberse consumado. Sin embargo, su carrera era muy exitosa; la «princesa del pop» se mantenía en el gusto del público.

Pero un hecho cambiaría todo: en 2007, agredió a los paparazzis que la seguían con un paraguas. Su imagen dio la vuelta al mundo, tanto por la acción como porque la intérprete de «Lucky» tenía la cabeza rapada.

Después de este incidente, la justicia le entregó al padre de la cantante, Jamie Spears, el control financiero y sobre las acciones de su hija. Así fue que inició la tutela bajo Britney Spears.

Aunque la artista regresó a los escenarios y lanzó discos como «Circus» (2008), «Femme Fatale» (2011), «Britney Jean» (2013) y «Glory» (2016), sus ganancias y decisiones personales debían ser consultadas u ordenadas por su padre.

Una de las mayores pérdidas que sufrió la intérprete de «Stronger» fue el alejamiento de sus hijos Sean Preston y Jayden. Si bien tienen una buena relación, la gran parte de sus actividades eran supervisadas por Jamie Spears.

El movimiento #FreeBritney

En 2019, un podcast llamado «Britney’s Gram» la grabación de un exintegrante del equipo de la familia Spears, donde explicaba que la artista estuvo recluida en un centro psiquiátrico contra su voluntad y que la tutela debió terminar en 2009.

Ahí nació el movimiento #FreeBritney, que tenía su propia página web. Ahí lanzaron un manifiesto oponiéndose al padre de la cantante.

«Ella ha realizado giras por el mundo en repetidas ocasiones, ha publicado varios álbumes y ha trabajado en una variedad de programas de televisión (…). Sus cuidadores deciden si trabaja o no, ya que no puede celebrar contratos por sí misma porque legalmente no es su propia persona. Britney Spears necesita el permiso para salir de su casa o gastar parte de su propio dinero», precisaron sus integrantes.

Esta querella tuvo un fuerte auge en redes sociales y se realizaron manifestaciones apoyando a Britney Spears, quien constantemente se mostraba inconforme con que Jamie manejara su vida.

2021: el año clave para Britney Spears y su tutela

Sin embargo, este 2021 es vital para el tema de Britney Spears y la tutela que mantiene su padre sobre ella.

En la primera mitad del año, la cantante reapareció en las cortes de Estados Unidos para pedir que la dejaran elegir a un abogado y retirar los derechos que tiene Jamie sobre sus actividades.

«No soy feliz. No puedo dormir. Estoy furiosa. Es insano (…). Este conservadurismo es abusivo. Quiero cambios, merezco cambios», declaró ante las autoridades.

En la audiencia, que se realizó en junio, sus fans acudieron para apoyarla. Este clamor se extendió aún más a nivel global cuando la artista indicó que su papá no le permite quitarse el dispositivo intrauterino (DIU) para tener más hijos.

En julio, las autoridades nuevamente determinaron dejarle la tutela a Jamie Spears. Ante ello, Britney señaló que no volvería a los escenarios hasta que su padre dejara de inmiscuirse en su vida.

En un giro inesperado, a las pocas semanas, la cantante pudo elegir a su propio abogado, Mathew Rosengart, y su papá renunció a la tutela.

«Incluso cuando el señor Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sea lo mejor para ella (…). Aunque debe impugnar esta petición injustificada para su remoción, el señor Spears tiene la intención de trabajar con el Tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo tutor», anunció, según CNN.

Finalmente, el 29 de septiembre, la jueza Brenda Penny ordenó que se le retirara la tutela y se nombrara a alguien de manera temporal para ayudar a la artista.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.