Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Steven Spielberg decorative
Corte y queda

El padre de Steven Spielberg muere a los 103 años

Por: Eduardo Del Ángel

El pasado martes 25 de agosto murió el padre de Steven Spielberg, Arnold Spielberg a los 103 años, por causas naturales.

Las hermanas del cineasta, Anne, Nancy y Sue Spielberg lamentaron, en conjunto con Steven, la muerte de quien les enseño a «amar la investigación, expandir su mente, mantener los pies en la tierra pero alcanzar las estrellas y mirar hacia arriba».

De acuerdo con un artículo de Variety, el cineasta estuvo con su padre en el momento en que falleció.

«Cuando veo una PlayStation, cuando miro un teléfono móvil, desde la calculadora más pequeña hasta un iPad, miro a mi padre y digo: ‘Él y un equipo de genios empezó todo eso'», se lee.

Steven Spielberg agradece a su padre todo lo que le enseñó

Arnold Spielberg nació el 6 de febrero de 1917 en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Desde temprana edad se interesó por la ingeniería y en el aprendizaje.

Gracias a que a los 12 años tuvo su primer radio, para 1941 que se enlistó en el ejército, le dieron la misión de operar la radio, bajo el título de jefe de comunicaciones.

En 1945 se unió en matrimonio con Leah Posner, una concertista de piano y un año después nació Steven Spielberg. En 1956 se contrató con General Electric, donde trabajó hasta que se jubiló.

El Instituto de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California reconoció la trayectoria de Arnold Spielberg en 2012, por sus años de enseñanza y sus testimonios del Holocausto.

Steven Spielberg

Conoce más historias en Coolture y Digitallpost.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.