Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
El Palacio de Hierro Polanco cumple 10 años. Así celebraron decorative

El Palacio de Hierro Polanco cumple 10 años. Así celebraron [Imagen: Cortesía]

Beat & Style

El Palacio de los Palacios y la ciudad: una historia que sigue en evolución 10 años después

Por: José Luis Noriega

Diez años después de su reapertura, El Palacio de Hierro Polanco sigue siendo uno de los puntos más emblemáticos de la Ciudad de México. Entre arquitectura, arte y moda, este espacio se ha convertido en parte de la cultura pop de la capital.

Para su aniversario 10, el edificio triangular se tiñó de amarillo —el color insignia de la marca— mientras invitados, diseñadores, artistas y amigos de la casa recorrían el ya clásico yellow carpet. En la planta baja, Éléonore de Boysson, CEO de El Palacio de Hierro, habló sobre lo que significa llegar a esta década: un referente del lujo en América Latina que este año fue reconocido como la segunda mejor tienda departamental de lujo del mundo.

“’El Palacio de los Palacios’ ha marcado un antes y un después en el retail de lujo en México… Vamos por muchas más décadas de éxitos. Consolidaremos a El Palacio de Hierro como un referente global”, expresó.



La celebración

El mariachi Gama 1000 acompañó el corte de un enorme pastel amarillo diseñado por Maricú, la chef que forma parte del proyecto desde el primer día. En la terraza, la instalación Club Palacio transformó la noche en una fiesta con ritmo de ciudad. José María Torre, Cassandra Sánchez Navarro, Claudia Lizaldi, Andrés Baida y otros rostros del mundo creativo y artístico se sumaron a la celebración que marcó una década de historia compartida.

Foto: Cortesía

Durante el mes de festejos también se presentó la segunda parte del libro Una Historia Extraordinaria II, que recoge anécdotas, proyectos y fotografías de estos diez años. Además, se lanzó MUPA, el museo digital de El Palacio de Hierro, que explora la memoria del lugar con materiales históricos, entrevistas y relatos visuales sobre moda, diseño y cultura.

El festejo se extendió más allá de una sola noche: el Pabellón A10, diseñado por Lanza Atelier, se convirtió en punto de encuentro para experiencias gastronómicas, catas y colaboraciones con marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Golden Goose y The Macallan. Todo con la idea de celebrar el paso del tiempo y la creatividad que ha acompañado a este espacio desde su reapertura.

Foto: Cortesía

Una década después, El Palacio de Hierro Polanco se mantiene como un reflejo de lo que significa vivir el lujo desde lo emocional: la mezcla de historia, diseño y esa manera tan chilanga de hacer que lo cotidiano se vuelva experiencia.