celos
Si tu pareja revisa tu celular puede ser que ya perdió la cabeza
Revisar el celular del ser amado es una práctica que muchos tenemos, pues todo el mundo quiere saber que pasa en el mundo digital de la pareja. Pero esto no es más que una muestra de falta de confianza, y también es una conducta que puede traer problemas para la salud.
Esta enfermedad ya tiene nombre, y es conocida como Síndrome de Otelo o celotipía, que convierte los celos en una enfermedad mental.
En realidad los celos son un mecanismo de defensa al pensar que la pareja nos pueda abandonar. En la cabeza de una persona celosa siempre hay un miedo de que su relación de pareja se va a ir por el caño.
Pero, ¿en qué momento los celos se vuelven una enfermedad? Cuando todo el tiempo vives con una sensación de angustia, miedo y enojo, al pensar que una persona ajena a la relación te va a querer ‘atender el puesto’
Incluso los celos pueden afectar tu vida sexual, pues las personas celosas no disfrutan estar con su pareja, al pensar que hay una tercer persona en la relación. Entonces esto se vuelve más una lucha de placer que un bonito momento de intimidad.
Estos singulares personajes, van a revisar tus cosas personales, te espían, inventan cosas, se imaginan lo peor, y por lo tanto toda la vida se la pasan sufriendo.
Algunos expertos consideran que la causa que origina los celos está en el cerebro; sin embargo, otros logran asociarlo con enfermedades neurodegenerativas, como Párkinson y Alzheimer, y a factores externos, como síntomas de esquizofrenia o problemas de abuso de alcohol o drogas.
La mayoría de estos celos son infundados, ya que la persona es susceptible a comentarios e ideas que otros pueden meter en su cabeza sobre una posible infidelidad de su pareja.
Pero tranquilos amigos, si hay solución. Para tratar este problema, se puedes asistir a terapia para conocer la causa que los provoca y, en caso extremo, se indique medicación.
Los hombres son más celosos respecto a la infidelidad sexual que de la emocional, mientras que a las mujeres les sucede exactamente lo contrario.
El Síndrome de Otelo recibe este nombre por la obra de Shakespeare, en la que el personaje principal, Otelo, asesina a Desdémona debido a sus celos enfermizos.
Haz algo al respecto antes que tu relación se vuelva destructiva y horrible.