Coolture Logo
Corte y queda
Cooltura
Beat & Style
De buen diente
Select Player
¡Te armo el plan!
De ida y vuelta
Pelé canciones | Coolture decorative

Facebook: Pelé

Beat & Style

«Pelé» no solo es el «rey» del futbol: estas son las canciones que ha realizado

Por: Angélica Ferrer

Edson Arantes do Nascimento, «Pelé», no solo es un hito del futbol mundial, sino que probó suerte en la música con varias canciones.

Actualmente, el astro del balompié está internado en un hospital de São Paulo, donde recibe tratamiento por un tumor.

No obstante, a sus 81 años, «Pelé» aún se mantiene vigente no solo para las y los fanáticos del futbol, sino para aquellos que hacen loas de sus otras facetas, entre ellas, la de interpretar canciones.



«Pelé» en la música

Si bien lo mejor que ha realizado «Pelé» en su trayectoria es dar triunfos a Brasil e impactar al balompié mundial, también probó suerte en la música.

Las primeras melodías que presentó fueron en 1969, a dueto con Elis Regina. Están incluidas en el disco «Tabelinha», donde también hay figuras relevantes de Brasil como Gal Costa, Caetano Veloso y Gilberto Gil.

En este disco, «Pelé» y Regina cantan «Perdão, não tem» y «Vexamão», ambas escritas por el futbolista. En la última, el deportista asegura que no tiene voz para cantar, a lo que la artista insiste para que hagan el tema.

Casi 10 años después, «Pelé» se animó un poco más y, para 1977, cantó 2 temas junto a Sergio Mendes, otro de los músicos clave para Brasil.



«Ciudade grande» y «Meu mundo é uma bola» son las melodías que interpretó. Están en la banda sonora del documental de futbolista, que fue dirigido por François Reichenbach.

Canciones para ayudar

«Pelé» grabó en 1979, algunos años después de su retiro de las canchas, un par de temas: «Moleque Danado» y «Criança».

En ambos hace referencia al tema de la niñez. Y fueron las y los menores de edad quienes resultaron beneficiados de ese lanzamiento.

De acuerdo con Vanity Fair, las ganancias fueron para la organización del Ano Internacional da criança en Brasil.

El siglo XXI y «Pelé»

«Pelé» continuó escribiendo y grabando canciones a lo largo del tiempo. Según El País, tiene un acervo de más de 500 melodías «bajo el colchón».

En 2006, lanzó su primer disco: «Ginga». Es un material compuesto por 13 melodías; incluye los temas con Elis Regina y Sergio Mendes.

En la producción realizó duetos con el rapero Rappin’ Hood y con una leyenda de la música brasileña, Gilberto Gil.

El último tema que ha presentado «Pelé» fue publicado en 2020 y se llama «Acredita no véio», que anteriormente interpretó con Gil.

La melodía se presentó con motivo del cumpleaños 80 del «rey» del futbol, según Mediotiempo.

CONOCE MÁS HISTORIAS EN COOLTURE Y DIGITALLPOST.

SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER E INSTAGRAM.